Boca Unidos recibe a Nueva Chicago

Posted by EyM Sports on domingo, mayo 28, 2017



El equipo aurirrojo recibirá desde las 16 en su estadio al “Torito” de Mataderos, que trata de acercarse a puestos de ascenso directo. En el local ingresarán Allocco, Villoldo, Ferreyra y Nieto en lugar de Morales, Miranda, “Toti” y Gonzalo Ríos, respectivamente.

Boca Unidos tratará de volver a hacerse fuerte en su estadio, donde irá en busca del segundo triunfo consecutivo este año, cuando reciba esta tarde a Nueva Chicago. El partido, correspondiente a la trigésimo quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional, se jugará desde las 16 y será arbitrado por Ariel Suárez.
El equipo correntino que cortó la racha sin alegrías en 2017 al vencer dos semanas atrás a Los Andes en el escenario del barrio 17 de Agosto, viene de conseguir sobre el final del encuentro un empate con sabor a triunfo, como visitante de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Para el partido de esta tarde, el técnico del conjunto aurirrojo, Christian Bassedas, introducirá cuatro modificaciones en el equipo.
En la defensa regresarán a la formación principal Fernando Allocco y Alejandro Villoldo en lugar de Marcelo Morales y Marcelo Miranda, respectivamente.
La vuelta del uruguayo al sector izquierdo de la defensa hará que Germán Herrera se adelante por la misma banda a la zona del mediocampo.
Otro que regresará a la mitad de la cancha será Osmar “Malevo” Ferreyra, quien ocupará la posición de “doble cinco” junto a Diego Sánchez Paredes, saliendo de esta manera del equipo Leonel “Toti” Ríos.
Finalmente, como referente de punta estará Federico Nieto, autor del gol del empate en Jujuy y máximo “artillero” de Boca Unidos en el torneo, quien suplirá al lesionado Gonzalo Ríos.
En tanto que en el banco de relevos estarán ya a disposición del DT Ataliva Schweizer, quien viene de cumplir una fecha de suspensión, Martín Fabro, recuperado de una triple fractura de maxilar en el reinicio del torneo, y Cristian Núñez, repuesto de una lesión que lo dejó afuera del partido en tierras jujeñas.
Enfrente, Boca Unidos tendrá a un Nueva Chicago que se encuentra urgido de una victoria, si es que pretende pelear por el ascenso.
Los dirigidos por Sergio Rondina atraviesan una racha de cuatro partidos sin triunfos, en los que sólo sumaron dos unidades, perdiendo fuera de Mataderos con All Boys, en el clásico, y Almagro.
Promesa de partido abierto y de resultado incierto, en un campo de juego regado por la lluvia.

Primera B Nacional 2016/17 - Fecha 35
 Viernes 26 de Mayo
Ferro 0 - Chacarita 0
Árbitro: Pablo Echavarría.
Sábado 27 de Mayo
Almagro 2 - Instituto 0
Árbitro: Héctor Paletta.
Brown de Adrogué 0 - Estudiantes de San Luis 1
Árbitro: Bruno Bocca.
All Boys 0 - San Martín de Tucumán 2
Árbitro: Pablo Díaz.
Atlético Paraná 1 - Douglas Haig 0
Árbitro: Alejandro Castro.
Domingo 28 de Mayo
11.00 Santamarina - Los Andes, en estadio Municipal de Tandil
Árbitro: Sebastián Ranciglio.
15.00 Central Córdoba - Argentinos (TV)
Árbitro: Nicolás Lamolina.
15.00 Brown de Madryn - Crucero del Norte
Árbitro: Luis Álvarez.
15.30 Flandria - Juventud Unida
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
16.00 Boca Unidos - Nueva Chicago
Árbitro: Ariel Suárez.
17.00 Independiente Rivadavia - Gimnasia de Jujuy
Árbitro: Mariano González.
Libre: Villa Dálmine (Campana).