Boca Unidos no mejora y empató en su visita a Gualeguaychú

Posted by EyM Sports on jueves, mayo 11, 2017


El Aurirrojo sobrevivió a un mal primer tiempo y se puso en ganancia gracias a un gol de Cristian Núñez de tiro libre penal. Pero Juventud Unida se lo igualó -también por esa vía- con un potente disparo de Cristian Marchesini. El 1 a 1 final dejó más dudas que certezas.
 Diego Acevedo
dacevedo@ellitoral.com.ar - Enviado especial de El Litoral a Gualeguaychú
Marcelo Ortíz tuvo en sus pies la chance de darle el triunfo a Boca Unidos, anoche en su presentación frente a Juventud Unida de Gualeguaychú. Pero el defensor central remató desviado y el partido finalizó en igualdad 1 a 1, la quinta consecutiva del Aurirrojo en once partidos sin ganar, en cumplimiento de la 32da. fecha del torneo de la B Nacional.
La victoria -que no se concretó- si bien hubiese significado un bálsamo para los males que arrastra el elenco correntino, parecía un premio demasiado grande para un equipo que por momentos fue un concierto de errores  y desaciertos.
El primer tiempo fue el momento más crítico de Boca Unidos en el juego. Impreciso en el manejo de la pelota, cometió descuidos imperdonables que no los terminó pagando gracias a la solidez de su arquero Henricot, a la nula puntería de los atacantes de la Juve de Gualeguaychú, y a los postes que en un par de ocasiones contribuyeron para mantener inalterable al cero en su valla.
Juventud Unida, que cambió a casi la totalidad de sus titulares para el compromiso de anoche (la próxima fecha visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza, rival directo por la permanencia), se mostró como un equipo fresco y punzante, que tuvo en Sacha Vela a su máxima carta ofensiva.
Pero Boca Unidos sobrevivió a las dificultades de la primera parte y desde la banca Christian Bassedas buscó emparchar las fallas con los ingresos de Ataliva Schweizer y Mateo Ramírez primero y, posteriormente,  con la de Marcelo Miranda.
En una de las pocas ocasiones del segundo tiempo -y del juego- para la visita, Cristian Núñez cedió para el chileno Carlos Ross, quien fue derribado desde atrás por Rubén Piaggio, en un claro penal que el Negro canjeó por gol a los 20 minutos.
Juventud se mostró decidido pese a la desventaja y dispuso de una clara chance con un cabezazo de Carlos Soria, que Henricot desactivó con una notable volada. Insistió el local y en una posterior acción un centro de Piaggio dio en la mano de Diego Sánchez Paredes (parado en área propia) y de penal Cristian Marchesini estampó el 1 a 1 final a los 27 del complemento.
Cuando parecía que el juego terminaba en igualdad, Miranda devolvió una pelota al área local y Ortíz, volcado al ataque, falló el “tercer penal” de la noche. Sin jugar bien, el partido le dio una chance al Aurirrojo y no la aprovechó. No hubo bálsamos; sí un empate que dejará bastante tela que cortar….
Fuente: Diario El Litoral

GOLEÓ ARGENTINOS JUNIORS
Argentinos Juniors continúa su sólido andar en busca del ascenso. Anoche goleó 5 a 1 a All Boys en Floresta, por la 32da. fecha del torneo de la Primera B Nacional, y le sacó diez puntos de ventaja en la punta a sus inmediatos perseguidores, Brown de Madryn y Nueva Chicago.
Colman en el primer tiempo, un “doblete” de Romero en el inicio del complemento, Sandoval y Fydriszewski convirtieron para el Bicho, mientras que Frontini descontó para el Albo.
En Córdoba, Instituto se acercó a la conversación, al vencer a Brown de Puerto Madryn 2 a 0.
Nueva Chicago no pudo en Mataderos con Ferro, con el que igualó 1 a 1, resultado que no dejó conforme a ninguno de los dos.
Chacarita dejó pasar una nueva oportunidad de colocarse en puesto de ascenso, al caer anoche de local ante Brown de Adrogué 2 a 1.
Gimnasia de Jujuy venció en su estadio 1 a 0 a Almagro, mientras que Estudiantes de San Luis volvió al triunfo al superar 2 a 1 a Douglas Haig de Pergamino y Los Andes empató 1 a 1 con Central Córdoba.
Villa Dálmine frenó la racha de derrotas al ganarle en Misiones 2 a Crucero del Norte, y San Martín venció en Tucumán 4 a 2 a Atlético Paraná.