Boca Unidos logró empatar en Tandil

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 01, 2017

Con el empate del domingo en Tandil el equipo “aurirrojo” sumó su noveno partido sin el halago y continúa sin poder ganar este año. A los 22’ Jonathan Chávez anotó el gol para el local y empató a los 26’ Osmar Ferreyra. Cristian Núñez marró un penal.Boca Unidos empató el domingo 1 a 1 frente a Santamarina de Tandil, en un partido de la 30ª fecha de la B Nacional de la AFA y sigue sin poder lograr la victoria en lo que va del año. Perdía al acertar Jonathan Chávez un penal para el equipo local, pero a los 26’ Osmar Ferreyra ejecutó con maestría un tiro libre y logró el empate. Previamente Cristian Núñez había ejecutado un penal que atajó el arquero Joaquín Papelo.
BOCA UNIDOS NO PUDO GANAR EN TANDIL, VOLVIÓ CON UN EMPATE. OMAR FERREYRA, AUTOR DEL GOL. (ARCHIVO).
Boca Unidos no pudo ganar en Tandil, volvió con un empate. Osmar Ferreyra autor del gol
Los dirigidos por Christian Bassedas volvieron a las fuentes y realizaron un buen primer tiempo, con algunas llegadas claras para ir al descanso arriba en el marcador, aunque sin lograr ese objetivo. Al minuto Mariano Miño tomó un rebote en el área y su disparo contuvo Joaquín Papaleo en buena respuesta.
Por momentos, con los encuentros de Mariano Miño y Osmar Ferreyra pudo generar algunas jugadas interesantes y sin ejercer un dominio pleno era mucho mejor que su rival. En tanto que Santamarina dependía demasiado del “10” Ezequiel Barrionuevo, que intentaba abastecer al tanque Ángel Prudencio, tras la ausencia de su goleador Martín Michel por lesión.
A los 22’ Jonathan Chávez anotó un tiro penal poniendo en ventaja al local y enseguida Cristian Núñez ejecutó un tiro de los doce pasos que contuvo Joaquín Papaleo y así se fueron al descanso largo.
En los primeros minutos del segundo tiempo el juego perdió interés, como si hubiera caído en un pozo, con dos equipos que quisieron jugar al pelotazo, con sus dos referentes de área como apoyo: Prudencio y Cristian Núñez, este último quien desperdició un penal antes de ir al entretiempo; Joaquín Papaleo se vistió de salvador y le adivinó el remate al delantero chaqueño.
Dentro de este panorama Santamarina se vio algo mejor y encontró una oportunidad desde el punto de penal a los 22’, cuando Ariel Morales nuevamente cometió una infracción dentro del área, pagando una vez más su inexperiencia. La ley del ex se cumplió, porque Jonathan Chávez cambió el penal por gol y puso adelante, de manera inmerecida, a Santamarina.
Cinco minutos después, ingresó Ignacio Valsangiácomo y le cometieron una tonta falta en la puerta del área. Se hizo cargo el “Malevo” Ferreyra y sacó a relucir su espectacular pegada para dejar sin reacción a Papaleo, y poner nuevamente en tablas el encuentro.
En los últimos minutos ya no hubo más riesgos por parte de ambos y empezaron a cuidar el punto que, a priori, sirve más al conjunto correntino que al tandilense. El próximo viernes, Boca Unidos tendrá la premisa de hacer valer el punto, recibiendo a Flandria en la capital correntina.
Un partido en el que deberá sumar de a tres para no ir dejando valiosos puntos en el camino, porque si bien es cierto que Boca Unidos no perdió en estos dos partidos con Bassedas al mando del equipo, tampoco pudo ganar y esa es la materia pendiente.
BOCAUNI
No puede sumar de a tres
Parece como si Boca Unidos estuviera hechizado. El domingo sólo empató (1-1) con Santamarina en la ciudad bonaerense de Tandil y para colmo el casi siempre infalible en los tiros penales, el artillero Cristian Núñez ejecutó un penal que contuvo el arquero Joaquín Papaleo.
Ya lleva nueve partidos sin poder sumar de a tres y es algo que preocupa porque se van dejando puntos en el camino. El viernes recibirá a Flandria y sería lindo lograr el triunfo.
Fuente: Diario época