Atlético Saladas quedó abajo dos a cero

Posted by EyM Sports on jueves, mayo 04, 2017

El Club Regatas Uruguay sumó su segunda victoria para marcar diferencia en los playoffs luego de imponerse a Atlético Saladas 100 - 82. Un duelo en el que los de Santiago Rimoldi volvieron a contar con el liderazgo de Román “Memo” Rodríguez que convirtió 34 puntos y 6 rebotes.Con el arbitraje de José Domínguez y Matías Sotelo, los parciales fueron de 24-19, 47-43, 73-53 y 100-82.
Además de Rodríguez, entre los máximos anotadores en el locales estuvieron Martín Pascal y Santiago Cuelho (ambos con 10), mientras que en Atlético Saladas sumaron Germán González (17 puntos), Lucas Gornatti y José González (ambos con 15).
El anfitrión se lució ante un Saladas entregado, en un Estadio Garro que disfrutó de la ofensiva celeste siguiendo también, dando batalla a su defensa como en el partido anterior.
El primer parcial fue claro, con todas las piezas funcionando y acertando de cara al aro rival. Las diferencias las marcaron Rodríguez (8 puntos) y Barreto (7) que se hizo dueño del juego interior. 24-19 final.
En el segundo cuarto, Saladas ajustó su defensa y quiso imponer su juego; G. González sumó 9 puntos pero no le alcanzó para cerrarlo a su favor (23/24) 47 a 43. Fin del Primer Tiempo.
Luego del descanso largo, el momento suponía que la visita iba a brindar batalla; pero la buena muñeca de Regatas confirmó su juego ante un rival que se iba desinflando ante las ventajas del marcador que mostraban continuamente el lado más efectivo.
La holgura fue el común denominador de los otros cruces.
Por la Zona Norte, Talleres de Tafí Viejo superó a BH 76 a 61 con 21 puntos de Cristian Soria, Ameghino volvió a mostrarse contundente ante Unión de Sunchales venciéndolo 74 a 52 con el liderazgo compartido entre Federico Grenni (15) y Abel Aristimuño (15).
Por la Zona Sur, Ramos Mejía, marcando una buena parte de su ventaja en el último cuarto, excedió a Pedro Echagüe 76 a 58 con Kevin Jérez Pilotti (22) como líder y Español viajará a Escobar con 2-0 a favor al batir a Sportivo 84 a 52.
Por su parte, Racing en Mendoza prevaleció durante los últimos tres segmentos y se impuso sobre Rivadavia 76 a 61 con 25 de Erbel Depietro y 22 de Héctor Martirena.
En los otros cruces lo más emocionante estuvo en Gualeguaychú donde Central Entrerriano otra vez se vio en figurillas para ganarle a Norte. En esta ocasión fue 71 a 69 en alargue.