Atlético Saladas forzó un cuarto juego para este domingo

Posted by EyM Sports on sábado, mayo 06, 2017

El rojo sigue vivo en la competencia. Atlético Saladas derrotó este viernes  a Regatas Uruguay 83-73 en un partidazo y estiró la serie a este domingo, cuando se volverán a enfrentar en estas tierras. Los internos, Frencia con 22 puntos y Torné 18, fueron los goleadores en el ganador, en tanto que el ´Memo´ Rodríguez con 25 fue el máximo anotador del encuentro. La serie ahora está 1-2 para los entrerrianos.

Con un clima de básquet en la ciudad y una noche majestuosa, el “gigante de calle Alvear” se presentó repleto para el partidazo que presentaron Atlético Saladas y Regatas Uruguay, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Y justamente el local arrancó mejor, concentrado y atacando las debilidades del rival, apostando a sus torres Torné (9) y Frencia (6); pero el ´celeste´ rápidamente lo equiparó con triples del ´Memo´ Rodríguez (6) más los cortes al aro y definiciones de Aranda (6). Así, el anfitrión cerró al frente 19-18.

En el segundo periodo la historia no varió, Regatas mejoró su juego, pudo correr mejor la cancha y pasó al frente. Hasta el regreso de Gornatti para aportarle panorama a Saladas que hizo foco en el partido y jugó mucho con sus internos. A pocos segundos del cierre de la primera mitad, el ´Chinito´ González con dos triples le dio la igualdad al dueño de casa (37-37) y así fueron a vestuarios.

De entrada al segundo tiempo, Gornatti lo abrió con un bombazo (40-37) y el rojo manejó los primeros minutos del juego. Los entrerrianos complicaron con las arremetidas Barreto y Aguirre, un buen partido de Barrales, más algo de Rodríguez que fue bien defendido por Spikerman. Atlético entró al último cuarto ganando 57-55.

En los últimos diez minutos, muchas sensaciones se adueñaron del espectáculo y el apoyo del público correntino se hizo sentir. Atlético tuvo un buen juego por momentos y mucho corazón. El juego al poste bajo, más los cortes al aro de Spikerman tuvieron mucho que ver para el manejo del partido y cierre de los saladeños. Regatas comenzó a cortar con faltas y buscó lanzamientos rápidos para descontar, pero no le alcanzó y las ´águilas rojas´ lo cerraron bien en 83-73.

Síntesis:
Atlético Saladas (83): Lucas Gornatti 9, Germán González (x) 6, Gonzalo Spikerman (x) 11, Edgardo Torné 18 y Germán Frencia 22 (F.I.); José González 11, Agustín Nader 2 y Agustín Bualó (x) 4. DT: Juan H. López Ríos.
Regatas Uruguay (73): Alejo Barrales 17, Agustín Aguirre 2, Román Rodríguez 25, Patricio Aranda (x) 8 y Facundo Barreto (x) 11 (F.I.); Leonardo Domínguez 2, Santiago Cuelho 0, Martín Pascal 6 y Matías Núñez 2. DT: Santiago Rimoldi.
Parciales: 19-18, 18-19 (37-37), 20-18 (57-55) y 26-18 (83-73).
Árbitros: Gonzalo Ponce Rosso – Juan Camaño.
Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
Público: Excelente.
(x): Se retiraron por cinco faltas.
Serie: 1-2 para Regatas Uruguay / 4° juego: domingo 22 horas en Saladas.

Prensa C.A.S.