Ascendió Central Goya

Posted by EyM Sports on domingo, mayo 14, 2017

El cuervo goyano luego de imponerse por 7 a 6 en tiros desde el punto penal a Comunicaciones de Mercedes, tras  perder en el tiempo regular por 1 a 0, gol conquistados por Daniel Fernández de tiro libre penal sobre la expiración misma del primer tiempo, el conjunto mercedeño igualó la serie 1 a 1. Esto llevó a la difinición desde los doce pasos y la victoria fue para Central Goya que vuelve al Federal B (antes Argentino B).
El partido revancha del Ascenso Paraná de la Región Litoral Norte del Torneo Federal C, se disputó en la ciudad de Mercedes.

COMENTARIOS DE RADIO PAWER NOTICIAS
Por Jorge Lemos para POWERnoticias.com.-
El Negro se sacó la frustración de encima, dejó atrás el doloroso descenso de la temporada 2013/14 y por mérito absolutamente deportivo llega por segunda vez al ahora denominado Federal B. Un hecho histórico para el fútbol goyano porque nunca antes un club de la ciudad había logrado un ascenso de categoría. Compartirá zona seguramente con Huracán, su clásico rival, que en su momento fue invitado por el Consejo Federal y que afrontará en la próxima edición su séptima temporada.
El tanto de penal de Daniel Fernández, a los 47' del primer tiempo, le daba pimienta a la definición.  
Comunicaciones ganaba 1 a 0 y la serie quedaba igualada. La incertidumbre se potenció en el complemento hasta el pitazo final de Sergio Pérez. No se modificó el resultado y el global entonces fue de 1 a 1. A suerte y verdad, desde la vía de los doce pasos, se iba a escribir el capítulo final de esta historia. Central fue más certero y con un 7-6 a su favor logró el anhelado ascenso. 
Un excelente marco de público presenció el encuentro revancha de la llave Ascenso del Paraná que se disputó en la nublada tarde del domingo en el estadio "Lorenzo Encho Colombi". Con una conmovedora respuesta del pueblo centralista, que estuvo pese a todos los reparos que le pusieron y que en el final desató una fiesta interminable en las tribunas. 
MEJOR "COMU" 
El segmento inicial lo tuvo al "Cartero" como exclusivo protagonista. Rápidamente lo "empujó" al Negro contra su propio campo y fue acumulando méritos como para abrir el marcador. Un disparo del Pájaro Benítez, a los cuatro minutos, cuando Tato González se había pasado de largo en la salida, fue salvado casi en la línea por el Gringo Valenzuela. 
La visita no podía tener la pelota y penaba. La encomiable entrega de Bello no alcanzaba. Y cada vez el equipo defendía más atrás. Para colmo de males Leo Sosa estaba disminuido físicamente y casi nada podía aportar. Los de atrás defendían heroicamente, fundamentalmente los centrales Machuca y Valenzuela, que sacaban todo de arriba. 
Después de los 25' se acentuó el dominio del local con dos jugadores determinantes por los costados. Maciel por derecha y Joaquín González por izquierda. Las llegadas se sucedieron y comenzó a entrar en acción Tato González. 
Maciel reventó el poste derecho con un remate fuerte y al mismo número siete, el arquero centralista le sacó un tiro libre increíble. Era Tato contra el mundo en ese cerrar de la primera mitad. Una y otra vez, ante el Pájaro Benítez, ante Daniel Fernández, ante quien sea el uno sostenía la igualdad. El descanso aparecía como un oasis para el visitante, sin embargo en el segundo minuto de descuento Pérez "inventó" un penal que le iba a dar la apertura a "Comu". Cayó aparatosamente Benítez luego de que Tato barriera de excelente modo una pelota abajo y el árbitro "compró" maliciosamente. Daniel Fernández lo ejecutó con firmeza y arriba el local 1 a 0. 
EL ALMA DE CENTRAL 
En el arranque del segundo tiempo el Negro estuvo para la cachetada. Hubo un par de acciones de Benítez y Fernández que amenazaron ciertamente con llegar al segundo. Hasta que cambió de postura, salió a presionar más adelante y sacó ese temple tan necesario para este tipo de partidos. Empujado por un fenomenal Bello, con el crecimiento de Pezoa y fundamentalmente de Gauna por el costado derecho, encontró algunos resquicios que no había ofrecido hasta allí el elenco dueño de casa. 
El trámite tenso de por sí ahora entregaba la adrenalina del ida y vuelta. Todo se volvió más parejo. Central ya peleaba de igual a igual. El ingreso de Colita Alegre le dio esa experiencia tan necesaria para manejar el balón en momentos tan difíciles. 
Y entonces estaba para cualquiera. Un jugador por derecha de Gauna, el centro y Arce que apareció solo para cabecear al gol. Increíblemente con las piernas Gómez tapa de manera magnífica. En la contra, Daniel Fernández picó habilitado dentro del área y en el mano a mano desvió su remate. Así hasta el final en donde los dos equipos terminaron entregándolo todo. 
La serie igualada. Los penales con el consabido dramatismo. Un ascenso en juego. Sólo Almirón (pateó arriba) y Arce (se lo atajó Gómez) fallaron sus remates en la serie de cinco. 4 a 4. Y al penal por cada equipo... Daniel Fernández y adentro... Lo empata Colita Alegre... Otra vez arriba el local por Daniel Gómez... Pezoa no quiere ser menos y convierte... Va el paraguayo López Fretes con una mochila sobre sus espaldas y el disparo de zurda da en el travesaño... La chance para el Gran Capitán, Horacio Valenzuela, remate fuerte y al medio. GOL. Locura y emoción... 7 a 6 en una serie dramática...
Y EL SUEÑO CUMPLIDO DEL ASCENSO DE CATEGORIA.                   
SINTESIS 
COMUNICACIONES 1 (6): Ramón Ignacio Gómez; Elías Nahuel Soto, Jorge Eduardo Almirón, César Agosto López Fretes y César Daniel Gómez; Favio Matías Maciel (S.T. 26' por Luján Ovelar), Cristian Antonio Acevedo, Cristián Rolando Fleitas Cubillas y Joaquín Miguel González (S.T. 13' por Alberto Federico Silveira); Luis Daniel Fernández y Raúl Alejandro Benítez (S.T. 45' por Nicolás Gómez). D.T.: Ramón Aguilar. Suplentes: Gabriel Joaquín Rolan y Cristián Gauto.- 
CENTRAL GOYA 0 (7): Cristian José González; Raúl Alejandro García, Pedro Oscar Machuca, Horacio Germán Valenzuela y Federico Emmanuel Sánchez; Maximiliano Andrés Gauna, Lucas Nicolás Bello, Alberto Jesús Pezoa y Hugo Damián Buffa (S.T. 26' por Walter Alegre); Leonardo Fabián Sosa (S.T. 32' por José Andrés Arce) y Emanuel Alejandro Villalva. D.T.: César Gregorio Soto. Suplentes: Rodrigo Efraín Bejarano, Jorge Andrés Márquez y Mario Agustín Sánchez.- 
GOL: P.T. 47' Luis Daniel Fernández (C), de tieo libre penal.- 
EXPULSADOS: No hubo.- 
GLOBAL: 1-1.- 
TANDA DE LOS PENALES 
Para Comunicaciones convirtieron Nicolás Gómez, Cristian Fleitas Cubillas, Cristian Acevedo, Nahuel Soto, Daniel Fernández y Daniel Gómez. En tanto que Jorge Almirón desvió su remate y el de César López Fretes dio en el travesaño. 
Para Central anotaron Emanuel Villalva, Lucas Bello, Maximiliano Gauna, Cristian González, Walter Alegre, Jesús Pezoa y Horacio Valenzuela. El disparo de José Arce fue atajado por Ramón Gómez.- 
ARBITRO: Sergio Mauricio Pérez (regular), de Corrientes.
Asistentes: José Gabriel Bertrán y Jorge Daniel Miño, de Bella Vista.- 
CANTIDAD DE ESPECTADORES: 2.000 aproximadamente. 
ESTADIO: "Lorenzo Encho Colombi", del club Comunicaciones de Mercedes.-

El próximo Federal B podría incorporar 

algunos equipos del Federal C

La información trascendió en la semana y según pudo averiguar el portal ASCENSO DEL INTERIOR el próximo Federal B podría sumar equipos del Federal C, que no lograron el ascenso para completar cupos en algunas regiones.
Para elegir los equipos que se sumarían se tendría en cuenta el criterio deportivo en el actual y el ultimo Federal C, edición 2017.
De esta manera los perdedores de las finales serían quienes tendrían la prioridad, pero esto SOLO sería en las Zonas y/o Regiones donde hagan falta equipos para completar las zonas.
En la próxima semana, y con la cúpula dirigencia de AFA en Argentina se conocerían novedades sobre el próximo Federal B que se iniciaría en el mes de Junio.