Sin la presencia de Wood, San Martín enfrenta a Libertad

Posted by EyM Sports on jueves, abril 06, 2017

El equipo correntino afrontará hoy desde las 21.30 ante su par sunchalense, el primero de tres juegos consecutivos en el Fortín Rojinegro, donde siempre se hace fuerte. Del encuentro no podrá tomar parte el pivote titular, quien el fin de semana pasado sufrió un esguince en el tobillo derecho en la derrota ante Boca en Buenos Aires.
Con el objetivo de regresar a la senda victoriosa en un escenario donde todo el año se hizo fuerte, San Martín recibirá esta noche la visita de Libertad de Sunchales en un juego correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.   
El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Raúl Argentino Ortíz, más conocido como el Fortín Rojinegro, y tendrá el arbitraje de Diego Rougier y Mario Aluz. Para este encuentro el entrenador del equipo correntino, Sebastián González, no podrá contar con el pivote estadounidense Jeremiah Wood, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho el pasado fin de semana en la derrota sufrida ante Boca en “La Bombonerita”.
Wood fue probado en la práctica de anoche, y como aún persiste la molestia, fue descartado por el cuerpo médico para el compromiso frente al “Tigre”.
El plantel “rojinegro” regresó el martes a las prácticas luego de una gira por Mar del Plata y Capital Federal donde cosechó una victoria y dos derrotas. Festejó frente a Quilmes (79-70), pero no pudo ante Peñarol (80-70) y Boca Juniors (88-86).
San Martín es el líder indiscutido de la Conferencia Norte con un registro de 31 victorias y 12 derrotas, siendo además el mejor récord de todo el certamen con 72,1% de eficacia.
En tanto que Libertad (21-22), que ocupa la sexta ubicación de la zona, viene de ganarle en Córdoba a Instituto (94 a 84), para caer en el último compromiso en Sunchales ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia (67-60). 
El de esta noche será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada, siendo los tres anteriores triunfos correntinos. La particularidad en este certamen se dio en la gran paridad demostrada en los dos cruces de la fase inicial, ya que se definieron en tiempo suplementario: triunfo “rojinegro” 101-100 en Sunchales (tras igualar en 89) repitiendo en Corrientes con victoria por 82-79 (luego de haber empatado en 70 en el tiempo regular).
Y el tercer festejo de San Martín se dio en la segunda fase en tierras santafesinas, con un score final de 80-72.
Después del juego ante Libertad, San Martín volverá a jugar como local el próximo sábado 8 de abril ante Quilmes de Mar del Plata, juego reprogramado por la AdC.
Para cerrar esta seguidilla, el equipo correntino será local el lunes 10 abril, cuando reciba a Olímpico de La Banda.