Se puso en marcha el Torneo Apertura Femenino de básquetbol

Posted by EyM Sports on lunes, abril 03, 2017



En la tarde noche del domingo dio inicio formalmente la temporada 2017 del básquetbol de las chicas, con la disputa en su totalidad de la primera jornada del Torneo Apertura de Primera División 2017 y del cual toman parte un total de ocho equipos. El certamen es organizado por la Departamental Femenina de la ABCC.
Cómo se juega?
El certamen que abre la temporada, la juegan un total de ocho equipos, aquí cabe mencionar que el club Malvinas 1536 Viviendas presenta dos formaciones la “A”-en la foto de blanco- con su plantel de primera división y la “B”-en la foto de rojo (foto) -con chicas de las divisiones formativas, que tendrán minutos de rodaje para su etapa de formación, una loable iniciativa de su entrenador Juan González, respaldado por la entidad de la populosa barriada de la capital provincial.
El certamen en cuestión se juega todos contra todos a una rueda por puntos y una vez finalizado el mismo, los ubicados del 1 al 4 clasificarán a las semifinales, donde cruzarán 1 vs. 4 y 2 vs 3, para los ganadores de ambas series, disputar el primer título del año.
A continuación damos a conocer los resultados registrados en la primera fecha.
El Tala 23 - Juventus 58
Malvinas “A” 60 - Malvinas “B” 24
San Fernando 45 - Regatas 41
Villa San Martín 89 - Alvear 28.

Charly Win Press
Twitter: @BasquetCtes