Regatas recibe a Quilmes

Posted by EyM Sports on jueves, abril 06, 2017

Después de una exigente y exitosa gira, Regatas Corrientes buscará volver a hacerse fuerte en su escenario del parque Mitre, donde tropezó en los dos últimos compromisos. Recibirá esta noche a Quilmes de Mar del Plata en un partido reprogramado por la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.
El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte”, contará con arbitraje de Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán, mientras que el correntino Luis Duarte será el comisionado técnico.  
Para hoy el entrenador Gabriel Picatto podrá contar con la reaparición del pivote Fernando Martina, quien no fue parte de la última gira. El cordobés se recuperó de un desgarro del basto externo del muslo derecho, producto de un golpe en el partido con San Lorenzo, y tiene el alta médica para enfrentar al equipo marplatense. 
El “Remero” cuenta con un record positivo de 27 triunfos y 17 derrotas, manteniéndose en la tercera ubicación en la Conferencia Norte del certamen. Viene de ganar dos de los tres juegos que tuvo en su última salida a la ruta, donde venció a Bahía Basket (82 a 80), a su rival de esta noche (84 a 64), para perder ajustadamente en el último compromiso ante Peñarol (77 a 76).
De local, la escuadra correntina viene de afrontar dos derrotas consecutivas. Primero cayó ante Peñarol de Mar del Plata (91-89), que rompió con un invicto de nueve juegos consecutivos en el parque Mitre, y luego volvió a perder ante Ferro (95-92) en tiempo extra.
Quilmes, en tanto, tiene un record negativo de 20 victorias y 24 derrotas, ocupando una posición expectante en la Conferencia Sur, luchando para salir de los puestos de retaguardia y llegar de la mejor manera a playoffs.
El “Cervecero” venció en el inicio de su gira por el norte del país a La Unión de Formosa por 74 a 67, tras un gran último cuarto, con buena labor de Lucas Vildoza (19 puntos) e Iván Basualdo (17).
Cabe recordar que el partido debió jugarse el último 24 de febrero, pero en virtud de la participación de La Unión de Formosa en la Liga de las Américas, Quilmes pidió la postergación de la gira para jugarla toda en una misma serie y evitar dos viajes.
Otros juegos
Ferro (28-16) recibirá esta noche a Atenas de Córdoba (17-25). El cotejo se jugará desde las 21 horas en el estadio Héctor Etchart. 
En tanto que el choque entre Gimnasia (24-22) y Bahía Basket (23-18) pautado para las 21.30 en Comodoro Rivadavia, podría llegar a suspenderse por las inundaciones sufridas por la ciudad en los últimos días.