Los Pekes de Ferroviario se coronaron campeones del Sub 9

Posted by EyM Sports on domingo, abril 02, 2017

Los campeonatos Oficial del Infanto-juvenil de la Liga Correntina de Fútbol, temporada 2016 está arribando a su fín, algunos de ellos ya finalizaron y otros están en las instancias finales. En la tarde de este sábado en las instalaciones del estadio "Eva Duarte de Perón" del club Atlético Alvear, se vivió una fiesta imborrable para muchos chicos, padres, demás familiares y cazas talentos. La maquinita Sub 9 del tren verde se consagró campeón, luego de igualar 0 a 0 con los albos del algonero y tras la definición por los tiros desde el punto penal 2 a 1 con cuatro disparos detenidos y uno convertido por parte de Thiago Heber Acevedo.
La jornada sirvió para que los equipos de la Sub 9 de Ferroviario y Mandiyú jugarán la finalísima de la categoría con una presencia de público importante adornados de trapos, bombos, papelitos y hasta cohetes que dieron rienda sueltas para festejar cada acción de las pequeñas estrellas que luchaban cada acción, cada pelota. Fue una fiesta emocionante para aquellos que amamos este bendito deporte que se llama fútbol.
Claro al final de la fiesta tenía que haber una definición, porque durante los últimos 30 y picos de minutos, Verdolagas y Algodoneros no se sacaron ventaja (tampoco lo hicieron en el encuentro de ida, terminó 1 a 1) . Tenía que haber un ganar, un campeón con toda la alegría festejando esa conquista como deglutiendo un caramelo o un chupetín, ese fueron los Pekes de Ferroviario. Y, lamentablemente, un subcampeón como el Deportivo Mandiyú que lucharon hasta los últimos segundos de los minutos adicionados por el árbitro del partido el nacional Sandro Benítez, entre lágrimas de los pequeños purretes que fueron saludos por sus ocasionales rivales, cuerpo técnicos y su numeroso público que los despidieron con cerrados aplausos.
Después llegó la hora de la premiación a cargo del secretario general de la Liga Néstor Saltzer y del encargado de programación de los encuentros del infanto-juvenil Tony Aguilar, todos rodeados por un puñados de dirigentes entre ellos Ramón Ricardo "Moncho" Romero.
El día jueves del actual a las 18, pueden observar las imágenes del partido en el programa Futuros Cracks del colega Alejandro Fernández,  en el Canal 5 TV de aire; sintonía 22 de Gigared o por internet en www.canal5tv/futuros cracks

FERROVIARIO 0 (2) - MANDIYÚ 0 (1)
Ferroviario Corrientes FC:
Octavio Benjamín Ayala; Felipe Javier Romero, Juan Pablo Sánchez (cap), Tiziano Lionel Giménez Ramos y Miguel Raúl Alvaredo Colmán; Nelson Daniel Ocampo Zárate, David Torres y Braian Alexis Acevedo; Thiago Heber Nicolás Acevedo; Axel Alejandro Cardozo y Marcos Lionel Romero. D.T.: Ramón Centeno. También jugaron Alan Joel Acevedo, Giovani Luciano Ortíz y Agustín Pérez Haedo. Suplentes: César Adrián Borda y Franco Nicolás González Cáceres.
Deportivo Mandiyú: Tomás Agustín Centurión; Franco Rodrigo Ávalos, Lucas Nicolás Ramírez, Alexis Nicolás Solís y Diego Francisco Rafael Sena; Vittorio Daniel Zamudio, Lautaro Agustín Córdoba, Bruno Sebastián Encinas y Leandro Martín Mosqueda; Tiago Gabriel Cardozo (cap) y Francisco Hernán González. D.T.: Gabriel Alejandro Cardozo. También jugaron: Bautsta Torres, Matías Nicolás González y Balentín Basterra. Suplentes: Julián Daniel Soto y Renzo Daniel Saucedo.
Goles: No hubo
Definición por tiros desde el punto penal: Convirtieron para Ferro: Thiago Acevedo y  Juan Pablo Sánchez. Marraron: David Torres y Tiziano Giménez Ramos. Convirtió para Mandiyú: Francisco Hernán González. Fueron atajados por Thiago Acevedo los envios de Alexis Solís, Tiago Cardozo, Vittorio Zamudio y Leandro Mosqueda.
Árbitro: Sandro Benítez
Cancha: Alvear
Campeón: Ferroviario
Subcampeón: Mandiyú
Tercero: Santa Catlina
Cuarto: Libertad


OTROS RESULTADOS
También se jugaron otros encuentros de instancias decisivas:
En Sub 11: En el cotejo de ida final igualaron Boca Unidos C y Libertad 0 a 0.
En Sub 13: En el partido de revancha semifinal Rivadavia (0 marcador del cotejo de ida) 1 vs. Ferroviario A (2) 2. Clasificó a la final Ferroviario.
En Sub 15: En el encuentro de ida final Boca Unidos 2 - Ferroviario B 0. (Rra)