Liga Provincial de Clubes U19: Vuelve la acción

Posted by EyM Sports on viernes, abril 07, 2017

Bajo la tutela de la Comisión Normalizadora de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes, vuelve a la acción la Liga Provincial de Clubes 2017, en la categoría U19. Con cuatro juegos correspondientes a las zonas “B” y “D”, respectivamente,  desde este jueves y hasta el domingo el certamen se pondrá al día en su primera fecha. Por su parte Santa Rita de Esquina fue dado de baja.
Luego de los hechos que son de dominio público, vuelve las actividades deportivas de la FBPC, en este caso con el certamen de divisiones formativas en la categoría U19. Del mismo toman parte un total de 16 equipos que fueron divididos en cuatro zonas, de cuatro equipos cada una. Jugarán todos contra todos por puntos a dos ruedas, luego de lo cual los ubicados 1 y 2 en cada grupo accederán a los Cuadrangulares Semifinales, para culminar con el Final Four, de donde saldrán los dos representantes de la provincia al Regional de Clubes del NEA.
Santa Rita de Baja
En otro orden de cosas, y luego de vencer el plazo que le otorgó la Comisión Normalizadora al Club Santa Rita de Esquina, y no habiendo este cumplimentado con los trámites de pago de Inscripción, Fichajes de jugadores, transferencias, pago de Seguros Deportivos etc., el mismo fue dado de baja de los certámenes en las categorías U19 y U17. Ahora tendrá la posibilidad de competir en las categorías U13 y U15, siempre y cuando cumplimente con la documentación solicitada en los tiempos que la CN establezca.
El programa de juegos del U19, previsto desde hoy y hasta el domingo es el siguiente:
Jueves 6 de abril
Estadio Jorge Desagastizabal
21.00 hs.- Juventus vs. Hércules (zona B)

Sábado 8 de abril
Estadio La Catedral del Básquetbol
18.00 hs. Unión Goya vs. Centro Estrada (zona D)

Polideportivo Municipal
19.00 hs. Santa Rosa Básquet vs. Atlético Saladas (zona D)

Domingo 9 de abril
Estadio Jose J. Contte
18.00 hs. Regatas vs. San Martín (zona B)

Charly Win (Prensa CN/FBPC)
Twitter: @BasquetCtes