Ferroviario con la duda de cambiar o mantener

Posted by EyM Sports on viernes, abril 07, 2017

El Tren Verde estará jugando este domingo, desde las 16.30, en el estadio Juan Carlos Vallejos, el partido semifinal revancha ante Taragüí de Mercedes en busca de la final. Ya están en condiciones de volver la mayoría de los suspendidos y lesionados, el equipo viene de golear 5 a 0.

El Verdolaga se prepara para el juego revancha de una de las semifinales de la IVta. Edición de la Súper Copa Correntina de Campeones, que organiza la Federación Correntina de Fútbol, que será este domingo a las 16.30  en su reducto, del Juan Carlos Vallejos, por la revancha.
 En el juego de ida, disputado en Mercedes Ferroviario goleó 5 a 0, para ese cotejo el equipo tuvo la baja de varios jugadores, cinco suspendidos, más dos lesionados, Osvaldo Chávez, Maximiliano Brunetti, Hernán Valenzuela, Emiliano Brunetti y Leandro Vega los que estaban inhabilitados, más el arquero Juan Ríos Urquídiz lesionado, y Herman Essers que también estaba lesionado y ya se había perdido tres partidos.
Todos estos jugadores, menos Chávez y Maxi Brunetti (le dieron 2 y 3 fechas respectivamente) están en condiciones de volver, pero después del resultado conseguido en Mercedes, se complica para el técnico Yury Kordylas para armar, ya que los que jugaron mostraron un muy buen nivel.
También hay que tener en cuenta que el miércoles el Tren Verde estará cerrando la primera fecha del Oficial de la Primera A de la Liga Correntina de Fútbol ante La Amistad, desde las 16  en su cancha.
Por lo que se pudo observar en la práctica de este jueves, el cuerpo técnico ratificaría a la mayoría que ganaron el primer juego, esto permitirá en principio que Ríos Urquídiz y Essers puedan llegar de la mejor manera a una posible final, y preservar a los que venían jugando y fueron suspendidos, pensando en los partidos que vienen, ya que de acceder a la final estarán jugando, miércoles, domingo, miércoles, domingo y nuevamente miércoles, ante esto la intención es que la mayoría tenga la misma cantidad de minutos jugados y así evitar un desgaste mayor.
El que no podrá ser de la partida es Adrián Acevedo, ya que deberá cumplir una fecha por acumulación de tarjetas, su lugar será ocupado por Lisandro Ibáñez, también ingresaría Pedro Franco por Yoel Badaró.
El equipo sería con Matías Sotelo en el arco, en la defensa, Pedro Franco, José Fernández y José Sosa; Juan Miérez, Gustavo Fernández Benítez, Gabriel Fleita, Diego Valenzuela y Facundo Escalente, y arriba Daniel Ortíz y Lisandro Ibáñez.
Este viernes el plantel volverá a las prácticas y se definirá quienes serán los once que jugaran este domingo ante Taragüí de Mercedes.

El Infanto de la Liga de juega en Ferroviario
Este sábado se estarán disputando tres encuentros correspondientes al Infanto Juvenil 2016 correspondiente a las instancias finales del los campeonatos Oficial oranizado por la Liga Correntina de Fútbol, serán dos finales  y una semifinal.
 A las 10 por el sub 11 se enfrentan Boca Unidos y Libertad A,  en el primer juego empataron 0 a 0.
Por la tarde, desde las 16.00 Santa Catalina ante Boca Unidos D, semifinal de Ida.
A las 17, la vuelta de la final del Sub 15, entre Ferroviario y Boca Unidos, en el primer juego fue triunfo del equipo de la Ribera por 2 a 0.

Programación
Sábado 8 de abril
Cancha de Ferroviario
10.00: Boca Unidos – Libertad A / Sub 11 (final vuelta)
16.00: Santa Catalina – Boca Unidos D / sub 13 (semis ida)
 17.00: Boca Unidos – Ferroviario B / sub 15 (final vuelta)
Prensa: José Luis Córdoba