Ferro de Concordia lo cerró mejor y se llevó el primero de Saladas

Posted by EyM Sports on lunes, abril 03, 2017

Abriendo una de las llaves de Reclasificación de la División Mesopotamia, Atlético Saladas no lo supo resolver en su cancha y cayó en suplementario 90-93 ante Ferrocarril Concordia, luego de empatar en 76 durante los cuarenta minutos. Así, el ´expreso´ se adelantó en la serie 1-0 y el martes vuelven a verse las caras. Villanueva con 20 puntos fue el goleador del partido, en tanto que, Frencia con 19 lo fue en el local.

Atlético comenzó concentrado en defensa y con ofensivas prolijas, donde Bualó y González no tuvieron problemas para abastecer a los internos, y Torné sacaba réditos (8 pts.), Ferro era mucho arresto individual con Madera (7) y algo de Cabrera. A 5´30´´ con Saladas al frente 16-10, Rubio se refugió en tiempo muerto, y el ´expreso´ salió a jugar con otra actitud, ajustó en defensa y su capitán Hauscarriague tuvo un pasaje importante para equilibrar las acciones. El local cerró al frente 21-20.
 En el segundo periodo, el partido se hizo dinámico y ambos equipos explotaron sus virtudes. Ferro encontró respuestas en la rotación con buenos ingresos de Peressín (4) y Boni dándole otro ritmo en la conducción, pero el dueño de casa lo tuvo a Spikerman endemoniado (6 pts.) aportando goles y defensa, más la aparición de ´Colita´ González (5) importante en el rompimiento hacia adentro. Saladas fue al descanso largo arriba por 37-35.
 Un parcial de 8-0 metió Saladas desde vestuarios y manejó los primeros minutos del tercer cuarto, Frencia inspirado hizo la diferencia. Pero nuevamente Atlético se desordenó y Ferro lo aprovechó. El conjunto concordiense a base de intensidad, cortó las líneas de pases y con un Madera intratable (6 pts.) equiparó las acciones y pasaron al último periodo empatados en 51.
 La historia fue la misma en los últimos diez minutos. El rojo quedó sin Torné y Germán González por acumulación de cinco faltas. Mientras tanto, Hauscarriague y Villanueva se cargaban el equipo al hombro en la visita, y Atlético redoblaba esfuerzos.
 El anfitrión tuvo la posibilidad de cerrarlo desde la línea (75-76) pero Bualó convirtió tan solo uno, y en la contra Hauscarriague tomó la posta, Frencia lo cortó con falta con el reloj ya consumido. El capitán entrerriano anotó el primero y erró el segundo, y así terminaron empatados en 76.
 A sufrir en suplementario, donde Ferro tuvo mejores decisiones y Saladas baja efectividad desde la línea, como también algunas perdidas claves. Boni fue importante en defensa más un bombazo para sacar cuatro puntos (86-90) y así manejar los hilos hasta el final que fue para la visita por 90-93.
 La serie está 1-0 para el equipo de Maxi Rubio, y este martes a las 21.30 horas volverán a verse las caras en un partido aparte.

Síntesis:
Atlético Saladas 76 (90): Agustín Bualó 15, José González 13, Germán González (x) 14, Edgardo Torné (x) 13 y Germán Frencia (x) 19 (F.I.); Gonzalo Spikerman 16, Agustín Nader, Carlos Báez y Nicolás Zappia 0. DT: Juan H. López Ríos.
Ferrocarril Concordia 76 (93): David Oviedo (x) 0, Matías Hauscarriague (c) (x) 19, Alejandro Madera (x) 19, Lucas Villanueva (x) 20 y Federico Cabrera 8 (F.I.); Andrés Boni 12, Fabricio Peressín 4 y Gianfranco Sinconi 11. DT: Maximiliano Rubio.
Parciales: 21-20, 16-15 (37-35), 14-16 (51-51) y 25-25 (76-76) / T.S.: 14-17 (90-93).
Árbitros: José Zweifel – Diego Acuña.
Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
Público: Bueno.
(x): Se retiraron por cinco faltas.

Prensa C.A.S.