Ferro de Concordia lo cerró mejor y se llevó el primero de Saladas

Posted by EyM Sports on 7:27

Abriendo una de las llaves de Reclasificación de la División Mesopotamia, Atlético Saladas no lo supo resolver en su cancha y cayó en suplementario 90-93 ante Ferrocarril Concordia, luego de empatar en 76 durante los cuarenta minutos. Así, el ´expreso´ se adelantó en la serie 1-0 y el martes vuelven a verse las caras. Villanueva con 20 puntos fue el goleador del partido, en tanto que, Frencia con 19 lo fue en el local.

Atlético comenzó concentrado en defensa y con ofensivas prolijas, donde Bualó y González no tuvieron problemas para abastecer a los internos, y Torné sacaba réditos (8 pts.), Ferro era mucho arresto individual con Madera (7) y algo de Cabrera. A 5´30´´ con Saladas al frente 16-10, Rubio se refugió en tiempo muerto, y el ´expreso´ salió a jugar con otra actitud, ajustó en defensa y su capitán Hauscarriague tuvo un pasaje importante para equilibrar las acciones. El local cerró al frente 21-20.
 En el segundo periodo, el partido se hizo dinámico y ambos equipos explotaron sus virtudes. Ferro encontró respuestas en la rotación con buenos ingresos de Peressín (4) y Boni dándole otro ritmo en la conducción, pero el dueño de casa lo tuvo a Spikerman endemoniado (6 pts.) aportando goles y defensa, más la aparición de ´Colita´ González (5) importante en el rompimiento hacia adentro. Saladas fue al descanso largo arriba por 37-35.
 Un parcial de 8-0 metió Saladas desde vestuarios y manejó los primeros minutos del tercer cuarto, Frencia inspirado hizo la diferencia. Pero nuevamente Atlético se desordenó y Ferro lo aprovechó. El conjunto concordiense a base de intensidad, cortó las líneas de pases y con un Madera intratable (6 pts.) equiparó las acciones y pasaron al último periodo empatados en 51.
 La historia fue la misma en los últimos diez minutos. El rojo quedó sin Torné y Germán González por acumulación de cinco faltas. Mientras tanto, Hauscarriague y Villanueva se cargaban el equipo al hombro en la visita, y Atlético redoblaba esfuerzos.
 El anfitrión tuvo la posibilidad de cerrarlo desde la línea (75-76) pero Bualó convirtió tan solo uno, y en la contra Hauscarriague tomó la posta, Frencia lo cortó con falta con el reloj ya consumido. El capitán entrerriano anotó el primero y erró el segundo, y así terminaron empatados en 76.
 A sufrir en suplementario, donde Ferro tuvo mejores decisiones y Saladas baja efectividad desde la línea, como también algunas perdidas claves. Boni fue importante en defensa más un bombazo para sacar cuatro puntos (86-90) y así manejar los hilos hasta el final que fue para la visita por 90-93.
 La serie está 1-0 para el equipo de Maxi Rubio, y este martes a las 21.30 horas volverán a verse las caras en un partido aparte.

Síntesis:
Atlético Saladas 76 (90): Agustín Bualó 15, José González 13, Germán González (x) 14, Edgardo Torné (x) 13 y Germán Frencia (x) 19 (F.I.); Gonzalo Spikerman 16, Agustín Nader, Carlos Báez y Nicolás Zappia 0. DT: Juan H. López Ríos.
Ferrocarril Concordia 76 (93): David Oviedo (x) 0, Matías Hauscarriague (c) (x) 19, Alejandro Madera (x) 19, Lucas Villanueva (x) 20 y Federico Cabrera 8 (F.I.); Andrés Boni 12, Fabricio Peressín 4 y Gianfranco Sinconi 11. DT: Maximiliano Rubio.
Parciales: 21-20, 16-15 (37-35), 14-16 (51-51) y 25-25 (76-76) / T.S.: 14-17 (90-93).
Árbitros: José Zweifel – Diego Acuña.
Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
Público: Bueno.
(x): Se retiraron por cinco faltas.

Prensa C.A.S.