El Tren verde arrazó con todo el Taragüí

Posted by EyM Sports on lunes, abril 03, 2017

Ferroviario recuperó la memoria y volvió a ganar de visitante. El equipo capitalino del barrio San Benito goleó ayer en el estadio del Club Apinta de Mercedes a Taragüí 5 a 0, en el partido “de ida” por una de las llaves semifinales de la Super Copa de clubes de primera división, certamen organizado por la Federación Correntina de Fútbol, con el auspicio del Gobierno de la Provincia.
Con más de medio equipo titular que no estuvo a disposición el técnico, Yury Kordylas, entre suspendidos y lesionados, el “Tren Verde” pudo alistar una formación competitiva.
Dentro de un primer tiempo equilibrado, el conjunto correntino sacó ventaja en el resultado con un gol conseguido por Adrián Acevedo, quien aprovechó un centro de Juan Miérez para vencer al arquero Ramón Silvero.
El gol obligó al local a adelantar sus líneas, pero se encontró con una defensa visitante que se mostró bien plantada.
La etapa complementaria continuó de la misma manera, con Taragüi buscando llegar a la igualdad ante un Ferroviario que lució ordenado de mitad de cancha hacia atrás.
En los últimos quince minutos, el equipo mercedeño se derrumbó. El gol de Daniel Ortíz, quien aumentó el resultado para el “verdolaga” de-sacomodó totalmente a Taragüí, que en su afán por descontar dejó muchos claros en defensa que no fueron desaprovechados por los dirigidos por Yury Kordylas, quienes gozaron de una gran efectividad y contundencia.
A los 33 minutos, Facundo Escalante puso el tercero, Lisandro Ibáñez convirtió el cuarto a los 41, y sobre el final cerró la cuenta Gustavo Fernández Benítez para el impensado 5 a 0.
El resultado posiciona a Ferroviario más cerca de defender el título que ostenta en la final del certamen, ya que la revancha tendrá el lugar el próximo fin de semana en la capital correntina.
Cabe recordar que por la otra llave de semifinales, Madariaga también logró una buena diferencia al imponerse 4 a 1 el sábado en Paso de los Libres a Florida.
La revancha tendrá lugar el próximo fin de semana en Monte Caseros.

TARAGÜÍ 0 - FERROVIARIO 5
Taragüí: Ramón Silvero; Jacinto Paniagua, Thiago Pérez, Rodolfo De Los Santos y Pedro León; Juan Contreras,  Jonathan Álvarez, Matías Meza, Ricardo Fernández; José Libramento y Pedro Novoa Núñez. D.T.:  Euclidez Alvez
Ferroviario: Matías Sotelo; Juan Miérez; Yoel Badaró, José Fernández y José Sosa; Gustavo Fernández Benítez, Gabriel Fleita, Diego Valenzuela y Facundo Escalante; Daniel Ortiz y Adrián Acevedo. D.T.: Yuri Kordylas
 Goles: PT: 10’ Adrián Acevedo (F). ST: 30’ Daniel Ortiz (F),  33’ Facundo Escalante (F), 41’ Lisandro Ibáñez (F)  y 45’Gustavo Fernández Benítez (F).
Cambios: ST: 4’ Juan Vallejos por Jonathan Álvarez (T), 8’ Ramón Fernández José Libramento (T), 21’ Ramón González por Juan Contreras (T), 26’ Lisandro Ibáñez por Diego Valenzuela (F), 41’ Juan Cruz Fernández por Daniel Ortíz 9 (F) y 44’ Nelson Iván González por Gabriel Fleita (F).
Expulsado: ST: Euclidez Alvez (DT) de Taragüí.
Árbitro: Julio César Enrique (Goya)
Estadio: Ciudad de Mercedes, del club Apinta.
Fuente:
José Luis Córdoba