El Rojinegro enfrenta al Xeneize

Posted by EyM Sports on domingo, abril 02, 2017

Choque de extremos de la Liga Nacional de Basquetbol se producirá hoy en La Bombonerita con el encuentro que sostendrán San Martín de Corrientes, puntero de la Conferencia Norte, y Boca Juniors, último en la Conferencia Sur. El encuentro comenzará a las 22 y tendrá como árbitros a la dupla compuesta por Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
Pese a la diferencia que existe en los números entre estos equipos (31 triunfos y 11 derrotas en el equipo correntino, contra 13 - 33, respectivamente de los porteños), el encuentro tiene un condimento especial: la presencia del olímpico Carlos Delfino en el conjunto boquense.
Será el primer enfrentamiento entre estos conjuntos en la presente temporada, con un historial de cruces en la categoría de elite que tiene ventaja correntina con 4 triunfos y 2 para los porteños. 
La revancha del juego de esta noche se dará el sábado 29 en el Fortín.
Hasta el momento, el Rojinegro lleva disputados dos encuentros en esta salida a ruta. 
En el juego del miércoles pasado, festejó frente a Quilmes por 79-70, pero ante Peñarol el viernes, no pudo cosechar su sexta victoria de manera consecutiva y cayó en Mar del Plata, por 80-70.
San Martín intentará hoy volver al nivel que lo llevó a ser el mejor equipo de la temporada, es decir recuperar solidez en la defensa, tratar de controlar el juego interior y encontrar consistencia en el ataque.
Boca viene de perder como visitante frente a Obras 94 a 93 con 20 puntos del griego Fotios Lampropoulos en el conjunto que conduce Ronaldo Córdoba.
El local necesita el triunfo de manera urgente para salir del último lugar en su lucha por evitar la Permanencia.