Peñarol sorprendió a San Martín

Posted by EyM Sports on sábado, abril 01, 2017


El Rojinegro cayó en su visita a Mar del Plata 80 a 70. La reacción del final no le alcanzó al puntero de la Conferencia Norte para dar vuelta el marcador, dado que Leonardo Gutiérrez con un triple definió el pleito. El paso de San Martín por Mar del Plata concluyó ayer con una derrota frente a Peñarol 80 a 70, en lo que fue la despedida de Marcelo Richotti como entrenador del conjunto local. El encuentro, que se jugó sin público en el Polideportivo Islas Malvinas, fue controlado en gran parte por el Milrayitas que mostró una buena defensa y el aporte goleador de Steffphon Pettigrew (16 puntos), para conseguir el triunfo que lo aleja de los últimos lugares en la Conferencia Sur.
Para el Rojinegro, que sigue como único líder en la Conferencia Norte (31 triunfos y 11 derrotas), fue una noche con irregularidades que le impidieron encausar el cotejo a su favor.
En el primer tiempo fue todo muy parejo. Los dos equipos mostraron virtudes y defectos para mantener el marcador con poca diferencia a favor de uno y otro equipo.
La pequeña ventaja de Peñarol en los primeros 20 minutos se dio por la supremacía en el juego interior (20 puntos y 21 rebotes, contra 14 y 17, respectivamente).
En el tercer parcial, se vio lo mejor del conjunto marplatense que se hizo fuerte en defensa (permitió solamente 12 puntos del rival) y encontró algunas variantes para llegar al gol.
La máxima diferencia a favor del local, llegó en el amanecer del último cuarto cuando sacó 16 tantos.
Lentamente comenzó a crecer la figura goleadora de Reynaldo García Zamora y San Martín salió a presionar bien arriba en el rectángulo de juego. Con la salida por cinco faltas del base Juan Pablo Figueroa, Peñarol tuvo problemas en el traslado del balón y el equipo correntino lo aprovechó. Cuando quedaban menos de dos minutos, la brecha se achicó a 5 (75-70) pero el local lo definió con dos libres Louis Dabney y un triple, el único de la noche, de Leonardo Gutiérrez.
Mañana, San Martín visitará a Boca en la Bombonerita.
Fuente: El Litoral