El Fastama pudo más que la Cerveza en Mar del Plata

Posted by EyM Sports on domingo, abril 02, 2017

En el primer tiempo, el equipo correntino fue contundente y después aguantó la reacción del rival para quedarse con el triunfo 96 a 89. El goleador fue Sims con 19 puntos.
Un primer tiempo con alto porcentaje de efectividad le permitió a Regatas Corrientes conseguir su segundo triunfo consecutivo como visitante, al vencer anoche a Quilmes 89 a 89. El encuentro, que se jugó en el Polideportivo Islas Malvinas correspondió a la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.
El Fantasma, que ganó cuatro de sus últimos cinco partidos disputados fuera de Corrientes, jugó en gran nivel durante el período inicial donde dominó a partir de su gran poder ofensivo con números destacados: 11 triples convertidos de 16 intentos y 18 asistencias, para llegar a tener una ventaja de 23 puntos.
En el complemento, Quilmes, con la explosión de Luca Vildoza achicó la distancia y al promediar el último cuarto quedó solamente 5 puntos abajo, pero Regatas siempre encontró respuestas con sus tiros externos para asegurar la victoria.
En el inicio del cotejo, el equipo correntino mostró un buen juego colectivo para atacar. Paolo Quinteros era doblado en la marca, sin embargo, el goleador tuvo generosidad, pasó el balón y siempre aparecía algún compañero libre para realizar un lanzamiento cómodo.
Durante los 10 minutos iniciales, la visita anotó 7 de 9 triples y allí estuvo el principal argumento para ganar el parcial 33 a 21.
La regularidad en el ataque le permitió a Regatas aumentar el dominio en el encuentro porque además se hizo fuerte en defensa (controló la lucha por los rebotes), entonces no extrañó que se distancie por 23 puntos.
La esperada reacción de Quilmes tardó en llegar porque en el tercer segmento intentó cambiar punto por punto, situación de juego donde Regatas se siente muy cómodo. Con la aparición de Vildoza, y el elevado número de balones perdidos por Regatas, el conjunto marplatense se puso en juego.
A cinco minutos del final, la diferencia quedó reducida a 5 puntos, pero Regatas volvió a lastimar con los tiros de tres puntos para asegurar el triunfo, el segundo de la presente gira dado que ya había ganado en Bahía Blanca. Mañana, Regatas se volverá a presentar en Mar del Plata para enfrentar en esta oportunidad a Peñarol.
Fuente: El Litoral