Comunicaciones sufriendo pasó de fase

Posted by EyM Sports on lunes, abril 03, 2017


El equipo mercedeño perdió de local con Don Orione 2 a 1, pero hizo valer el 2-0 que logró en el partido “de ida” en el Chaco para pasar. En la siguiente fase del Federal C tendrá que cruzarse con Juventud de Puerto Tirol.
A pesar de caer derrotado el sábado a la noche en su propia casa ante Don Orione por 2 a 1, Comunicaciones consiguió el objetivo de clasificar a la segunda fase del Torneo Federal “C”. El equipo mercedeño hizo valer el 2-0 conseguido en el partido “de ida” del “repechaje” de la zona Litoral Norte, para terminar imponiéndose en el global 3-2.
Ahora el conjunto de la tierra del Paiubre deberá cruzarse ante Juventud de Puerto Tirol, al que enfrentará el próximo domingo en Mercedes, para visitarlo la semana siguiente en la ciudad taninera.
Claro que para pasar de ronda, Comunicaciones primero tuvo que sufrir. Obligado a salir a buscar un resultado amplio, debido a la derrota sufrida en Barranqueras, fue Don Orione el que desde el pitazo inicial del árbitro fue en busca del arco rival.
Los chaqueños encontraron rápidamente la primera ventaja. Luego de una pelota parada, Gastón Acevedo puso de cabeza adelante a su equipo.
El gol motivó al conjunto “portuario”, que siguió buscando, mientras que Comunicaciones lo dejó venir peligrosamente, parándose de contraataque, buscando lastimar a través de esta vía.
En un rechazo corto de la defensa que tomó Daniel Fernández, el equipo mercedeño consiguió la igualdad. El delantero ingresó al área “limpiando” a varios rivales, y tras dejar en el camino al arquero Almirón tocó a la red. Golazo.
Los dos equipos, con sus armas, pudieron haber aumentado, pero el resultado no se alteró durante el primer tiempo, y con el 1-1 se fueron a los vestuarios.
En el complemento, la visita salió con decisión a buscar desnivelar. El segundo gol llegó cerca de la media hora de juego, y fue otra vez de cabeza, esta vez por parte de Daniel Romero.
El ingreso de Nicolás Gómez por Maciel le permitió al local equilibrar la disputa en la mitad de la cancha, pero a los 43 minutos se fue expulsado, quedando su equipo en inferioridad numérica ante un rival que buscó con todo el gol de la clasificación.
Fueron siete minutos finales de sufrimiento, ya que el árbitro adicionó cinco, aunque Comunicaciones pudo aguantar y terminó festejando la clasificación, ante la desazón del conjunto de Barranqueras, que hizo el gasto del partido, pero no le alcanzó.
Incidentes
En el final del partido, medio centenar de hinchas de Don Orione que estuvieron presentes en el estadio provocaron incidentes. Los fanáticos rompieron el tejido olímpico para ingresar al campo de juego, despojando de camisetas y pantalones a sus jugadores.
La acción fue reprimida por la policía, produciéndose un intercambio de proyectiles, piedras de un lado y balas de goma del otro, hasta que fueron desalojados del estadio y escoltados hasta la salida de Mercedes.