Comunicaciones pasó a semifinales del TNA

Posted by EyM Sports on sábado, abril 29, 2017

El equipo mercedeño definió la serie de cuartos de final frente a Villa San Martín con un contundente 95 a 48 en la capital chaqueña. Ahora, en semifinales, tendrá como rival a Unión de Santa Fe.
El cuarto punto de la serie de cuartos de final entre Villa San Martín y Comunicaciones de Mercedes no tuvo equivalencias. El viernes por la noche, el equipo correntino se impuso como visitante 95 a 48 para ganar la eliminatorio 3 a 1 y avanzar a las semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El partido disputado en cancha de Villa San Martín tuvo un solo protagonista dentro de la cancha, que fue el conjunto que conduce Fernando Rivero, que al finalizar el primer parcial ya ganaba 27 a 9.
Sólida defensa, recuperos, corridas en contraataques, y variantes en las ofensivas fijas le dieron un amplio dominio a Comunicaciones.
La tendencia del juego se mantuvo en los segundos 10 minutos. La reacción del local nunca llegó y la visita clavó un 19 a 9 para ampliar la ventaja y definir con mucha anticipación el pasaje a la siguiente fase. 
En el equipo ganador, que terminó jugando con muchos jugadores menores, se destacaron Gastón Essengue con 14 puntos y 7 rebotes y José Defelippo y Matías Aristu con 10 puntos cada uno. Mientras que en el local la figura fue Martín Cabrera con 14 puntos y 5 asistencias. La serie comenzó en Mercedes donde se impuso Comunicaciones 92 a 71. El segundo partido en la misma sede fue para Villa San Martín que ganó 71 a 67.
La eliminatoria se trasladó a Resistencia y allí, los mercedeños se impusieron 82 a 71, y en el último encuentro el triunfo correntino fue por una diferencia de 47 puntos.
Semifinales
Las semifinales de la Conferencia Norte se pondrán en marcha el viernes 5 de mayo. En Mercedes, Comunicaciones recibirá la visita de Unión de Santa Fe que dejó en el camino a Tiro Federal. El segundo juego, de la serie al mejor de cinco encuentros, también se disputará en el interior correntino el viernes 7.
Comunicaciones tendrá ventaja deportiva, en el caso de llegar a un quinto partido, dado que durante la fase regular terminó segundo en la Conferencia Norte, mientras que su rival de turno quedó tercero.
La otra llave semifinal la protagonizarán Hindú Club, que tendrá ventaja de localía, y el ganador del cotejo que mañana disputarán Villa Angela Basket y San Isidro.