Boca Unidos mejoró pero al final se quedó sin nada

Posted by EyM Sports on domingo, abril 02, 2017



El equipo correntino perdió 2 a 1 con Ferro en Caballito y acumula cuatro caídas consecutivas. El Aurirrojo se recuperó en el primer tiempo de un gol a los tres minutos de Canto, igualando con un penal de Ferreyra. Quedó en superioridad numérica, pero en el complemento expulsaron a Ortíz y Sánchez Paredes, retrasó sus líneas y lo perdió en el tiempo adicionado con un penal polémico convertido por Castillejos.
DESDE BUENOS AIRES
Ruben Poletti  (Enviado Especial)
Boca Unidos volvió a perder, esta vez por 2 a 1 ante Ferro Carril Oeste en Caballito, y extendió a cuatro la racha de partidos sin sumar puntos. El partido, por la vigésima quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional tuvo alternativas cambiantes de dominio, y también en cuanto a la relación de jugadores en cancha, con un arbitraje al menos polémico de Mario Ejarque.
En la primera acción de ataque del partido, Ferro se puso en ventaja. Boca Unidos volvió a sufrir en carne propia la pelota parada. De un tiro de esquina desde la derecha del ataque local que pasó frente a toda el área chica, Canto logró impactar a la pelota de manera poco ortodoxa, para dejar sin chance a Henricot. La acción se originó en un remate de Fornari desde afuera del área que se desvió en un defensor y que luego la tocó volando hacia su izquierda del arquero correntino.
Nervioso e impreciso, la visita no tuvo claridad para reaccionar de forma inmediata, y su adelantamiento desordenado abría la puerta para el contraataque del local, donde Salmerón encendía las alarmas cada vez que tomaba contacto con la pelota.
Al fin, pasado el primer cuarto de hora, el Aurirrojo llegó con una pelota que Valsangiácomo bajó en el área para Miño, que tuvo que acomodarse recostado por izquierda para su perfil diestro, y su remate se fue ancho, pasando frente a Núñez, que no quiso intervenir por considerar que estaba adelantado.
Oeste contestó con una buena jugada individual de Fornari por izquierda, que se sacó de encima a dos hombres y sacó el derechazo que Henricot echó al córner.
Sin mejorar en el juego, el partido se tornó de repente emotivo, por las acciones de riesgo que comenzaron a sucederse. A instancia del asistente, Matías Bianchi, el árbitro Mario Ejarque le anuló un gol a Núñez, quien cabeceó bajo “de palomita”, contra el vertical izquierdo de Bailo, que no llegó, luego de un tiro libre del “Malevo” Ferreyra.
La más clara de Boca Unidos llegó tras un rechazo corto de Bay. Miño metió el centro buscando en el segundo palo a Núñez, y el rechazo defectuoso de Izco le quedó ingresando sólo por derecha a Valsangiácomo, cuyo derechazo fue devuelto por la base del palo izquierdo del equipo local.
Con más empuje que buen fútbol, Boca Unidos comenzaba a hacer los méritos para llegar a la igualdad. Sin embargo, el que casi aumenta es Ferro, luego de un remate esquinado de Luján que Henricot, a contrapierna, volvió tras sus pasos, para meter el manotazo abajo y sacar providencialmente la pelota al córner.
Luego de esa acción, Boca Unidos, que comenzó a mejorar el traslado de la pelota, tuvo dos chances para anotar. Primero, Núñez -comenzó a gravitar mucho cada vez que entró en el circuito ofensivo- le ganó la posición con el cuerpo a Canto para ensayar un “puntazo” que controló abajo Bailo. Enseguida, y luego de una jugada por izquierda entre Miño y Villoldo, el mercedeño metió el centro para Núñez, quien le bajó de pecho a Valsangiácomo, y el zurdazo de este se desvió en un defensor para perderse por sobre el travesaño.
El premio para Boca Unidos llegó tras un penal que Ferreyra transformó en gol. La jugada, que llegó luego de una sucesión de toques con buen control de pelota en el ataque, fue un pase profundo de Ríos para Miño, que cuando encaraba hacia el arco fue derribado por Barsottini, quien fue inmediatamente expulsado por doble amonestación, dejando a su equipo en inferioridad numérica.
Antes de que termine la primera mitad, y con el envión que le dio el empate, el Aurirrojo estuvo cerca de ponerse al frente del marcador. Miño dejó a Izco en el camino y penetró en el área, pero su envío buscando el ingreso de Valsangiácomo, no fue tan preciso, atrapando Bailo la pelota en el primer palo.
Al comienzo del complemento, un error de Henricot por poco le cuesta caro a su equipo. El arquero se demoró en rechazar una pelota jugada hacia atrás, rebotando en Salmerón, enmendando el de Zárate, ganándole en el piso a Luján que entraba para empujar el balón a la red.
A pesar de que lo más lógico era que Boca Unidos salga a buscar ponerse al frente aprovechando el hombre de más, fue el local que empujó contra su área a la visita. Ferro, a pesar de tener un mediocampista menos (ingresó Amarilla, un defensor en lugar de Ojeda, para armar la línea de cuatro), mostró mayor actitud en el inicio del segundo tiempo.
En dos minutos, lo que era una ventaja numérica para el equipo de la ribera se transformó en una desventaja. En dos acciones muy discutibles, Ejarque le sacó la segunda tarjeta amarilla, primero a Ortíz y luego a Sánchez Paredes, quedando la visita con nueve.
La reacción de Domínguez fue volver a armar la línea de cuatro, haciendo ingresar a Morales por Valsangiácomo, y luego intentar reconstruir la mitad de la cancha con Ataliva Schweizer por Miño. En tanto que Broggi colocó a un delantero, Castillejos, por un defensor, Izco.
A fuerza de centro tratando de ubicar, principalmente a Salmerón y Castillejos, Ferro buscó el desequilibrio ante un equipo que se recostó muy atrás, dando la impresión de que se quedó sin resto.
La tuvo Castillejos, pero la pelota le quedó un poco atrás y cabeceó desviado. En la siguiente no falló, pero estaba adelantado, y su gol fue anulado. Sin embargo, enseguida tuvo su revancha; ya en tiempo adicionado, Vernetti fue a buscar una pelota, Morales lo cruzó en el límite del área, y el árbitro cobró penal, que el goleador transformó en gol y triunfo para los de Caballito.
Boca Unidos volvió a perder, lleva cinco partidos sin ganar, y la racha de malos resultados no se detiene.
Fuente: El Litoral

LOS DEMÁS
Por el torneo de la B Nacional ayer Brown de Adrogué y Flandria igualaron 1 a 1, mientras que terminaron en tablas All Boys e Independiente Rivadavia (2 a 2). Villa Dálmine se impuso 2 a 0 sobre Los Andes y Douglas Haig 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy. En  San Luis, Estudiantes y Nueva Chicago terminaron 1 a 1.
Hoy a las 16, el puntero Brown de Madryn recibirá a Santamarina de Tandil y a las 17 San Martín en Tucumán enfrentará a Instituto de Córdoba.