Atlético Saladas comienza a jugar el Reclasificatorio

Posted by EyM Sports on domingo, abril 02, 2017

La reclasificación, primera fase de los playoffs, del Torneo Federal de Básquetbol 2016 - 2017 se pondrá en marcha hoy con la presentación de Atlético Saladas que, desde las 21.30, recibirá la visita de Ferrocarril de Concordia dentro de la División Mesopotamia.
Será el primer juego de la serie prevista a cinco partidos, con ventaja deportiva para el equipo que conduce Juan Humberto López Ríos porque terminó mejor posicionado que su rival de turno, es decir que será local en un eventual quinto partido.
Para el cotejo de esta noche, se espera que pueda estar presente el base Lucas Gornatti ausente en los últimos dos partidos de Atlético Saladas. De esta forma, el entrenador podría tener el plantel completo a su disposición.
La victoria contra Unión de Goya 87 a 67, fue “importante para lograr la localía que si bien no te asegura nada, para nosotros es fundamental, sobre todo por cómo veníamos con algunas contingencias de lesiones”, afirmó el “Tano” López Ríos.
 “El hecho de viajar nos iba complicar más con los tiempos; así que logramos dos objetivos, ganar afuera y tener la ventaja en playoffs”, agregó.
El segundo encuentro de esta eliminatoria será el martes 4, nuevamente en Saladas.
El plantel saladeño trabajó en los últimos días en los movimientos tácticos para intentar contrarrestrar al rival. Durante la fase regular, estos equipos ganaron cada vez que jugaron como local.
Los otros cruces de Reclasificación en la División Mesopotamia serán:
Regatas de Concepción del Uruguay - Peñarol de Rosario del Tala
Atlético Tala vs. Capuchinos de Concordia.
Mientras que en los cuartos de final ya esperan Central Entrerriano de Gualeguaychú, BH de Gualeguay y Unión de Goya.