Atlético igualó la serie

Posted by EyM Sports on jueves, abril 06, 2017

El conjunto dirigido por Juan Humberto López Ríos se impuso 71 a 69 y dejó la eliminatoria de reclasificación igualada en 1. Mañana y el domingo la serie se trasladará a Concordia.
En otro final con marcador apretado, esta vez Atlético Saladas se quedó con el triunfo frente a Ferrocarril de Concordia 71 a 69 para dejar el playoff de Reclasificación, División Mesopotamia, del Torneo Federal de Básquetbol empatada en 1. El partido se jugó el martes en Saladas y tuvo como goleador a Germán Frencia, del equipo local, con 22 puntos.
Los parciales del cotejo fueron 23-16, 31-28 y 52-46 a favor del equipo correntino que, además, contó con buenas actuaciones de Gonzalo Spikerman (15 puntos) y Edgardo Torné (14). En la visita de destacó en el goleo Lucas Villanueva con 16.
El primer punto de la serie, también disputado en cancha de Atlético, había quedado para el equipo entrerriano 93 a 90 en tiempo suplementario. La eliminatoria ahora se trasladará a Concordia donde jugarán mañana y el domingo. En el caso de ser necesario un quinto juego, Atlético Saladas será local por haber terminado mejor posicionado que su rival durante la fase regular.
La parte final del segundo cotejo fue emotiva. A 25 segundos del cierre, Federico Cabrera acercó a Ferro en el marcador (69-66). Atlético Saladas atacó, mientras el rival apostó a la defensa. Con 5 segundos en el reloj, Spikerman fue a la línea de tiros libres para anotar dos puntos (71-66) y asegurar el triunfo local pese al triple que anotó Andrés Boni cuando sonaba la bocina desde mesa de control.
Las otras series de Reclasificación en la División Mesopotamia están de la siguiente forma: Regatas de Concepción del Uruguay 2 - Peñarol de Rosario del Tala 0 y Atlético Tala de Rosario del Tala 2 - Capuchinos de Concordia 0.
En la siguiente fase esperan Central Entrerriano de Gualeguaychú, BH de Gualeguay y Unión de Goya.