San Martín comienza una gira con tres juegos importantes

Posted by EyM Sports on 18:24

El plantel de San Martín de Corrientes comenzará este lunes una semana clave para sus aspiraciones en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El actual líder viaja en horas de esta tarde rumbo a Mar del Plata, donde abrirá la gira con dos de los tres juegos de visitante previstos en la agenda de los próximos días.
Desde las 19, los dirigidos por Sebastián González volverán a la ruta con rivales de la Conferencia Sur. El elenco “rojinegro” cerrará el mes de marzo enfrentándose a Quilmes (el miércoles 29 a las 21, arbitraje de Vito-Martinetto) y luego devolviendo la visita a Peñarol (viernes 31 en el mismo horario, con el arbitraje de Sampietro-Hoyo).
El periplo continuará el domingo 2 de abril cuando visite a Boca Juniors en “La Bombonerita” de Capital Federal (desde las 22) y tras ese partido volverá a jugar de local recién el jueves 6 cuando reciba a Libertad e inicia una nueva seguidilla de juegos en el “Fortín Rojinegro”.
Tras la victoria del jueves pasado (77-65 vs Ferro, como local), el plantel “rojinegro” regresó el sábado a los entrenamientos con sesiones en el gimnasio y luego con movimientos técnico-tácticos.
En la jornada del domingo repitió trabajos en horario vespertino y cerró su programa de entrenamientos en la mañana del lunes en el estadio, quedando expectantes para comenzar el viaje con destino a la ciudad de Mar del Plata.
Fue una gran producción de San Martín ante el segundo del Sur. Cerró el primer tiempo venciendo a Ferro por 41-18 y eso le permitió controlar el juego en el segundo tiempo ante un rival difícil. Tras el triunfo, el entrenador “rojinegro” Sebastián González analizó una noche positiva: “Creo que el primer tiempo nuestro fue lo mejor que hicimos en la temporada”.
Esa victoria lo mantuvo firme arriba en las posiciones a los correntinos y da continuidad a un invicto local en este 2017, el coach cordobés dijo: “Hicimos un gran primer tiempo contra un gran equipo que está jugando muy bien, lo dominamos mentalmente, en ataque y en defensa, impusimos lo que queríamos, así es que creo que el primer tiempo nuestro fue lo mejor que hicimos en la temporada”.

Agenda “rojinegra”
-Marzo y abril 2017-

 FASE NACIONAL
Miércoles 29 de marzo – 21 (V) vs Quilmes de Mar del Plata
Viernes 31 de marzo – 21 (V) vs Peñarol de Mar del Plata
Domingo 2 de abril  - 22 (V) vs Boca Juniors
Jueves 6 de abril – 21:30 (L) vs Libertad de Sunchales
Sábado 8 de abril – 21:30 (L) vs Quilmes de Mar del Plata
Lunes 10 de abril  - 21:30 (L) vs Olímpico de La Banda
Viernes 14 de abril – 21:30 (V) vs Regatas
Lunes 17 de abril – 20 (V) vs Obras Sanitarias
Miércoles 19 de abril – 21:30 (V) vs Argentino de Junín
Viernes 21 de abril – 20 (V) vs Weber Bahía
Miércoles 26 de abril – 21:30 (L) vs Instituto de Córdoba
Sábado 29 de abril – 21:30 (L) vs Boca Juniors
* Programa sujeto a modificaciones por calendario o televisación