Regatas parte a Bahía Blanca

Posted by EyM Sports on miércoles, marzo 29, 2017

Con algunas complicaciones en el armado del plantel, la delegación de Regatas Corrientes partirá rumbo a Bahía Blanca, donde mañana visitará a Bahía Basket en lo que marcará la primera escala de una nueva gira en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El interno Fernando Martina no formó parte de la delegación y Chevon Troutman -otro de los pivotes- si bien integró la comitiva, está en duda para el compromiso en el Osvaldo Casanova.
El cordobés Martina arrastra un desgarro en el basto externo del muslo derecho, producto de un golpe sufrido en el reciente duelo contra San Lorenzo de Almagro, por lo que permanecerá en Corrientes para continuar con su recuperación y un tratamiento a base de plasma rico en plaquetas (PRP).
En tanto que el pivote Troutman padece una lumbalgia aguda, lesión que lo marginó en gran parte del último juego ante Ferro. El estadounidense viajó como integrante de la delegación “fantasma” a la espera de su evolución, aunque no hay garantías que juegue ante Bahía Basket.
Regatas Corrientes deberá afrontar tres exámenes de alto riesgo en la provincia de Buenos Aires, terreno donde buscará dejar atrás las recientes derrotas ante San Lorenzo (visitante) y Ferro (local).
Mañana el Fantasma se presentará ante Bahía Basket, luego el sábado jugará ante Quilmes y el lunes enfrentará a Peñarol, estos últimos dos juegos en Mar del Plata.
Ayer al mediodía desde el parque Mitre partieron los juveniles y el cuerpo técnico en micro, en tanto que los jugadores mayores viajarán hoy a las 7.45 desde el aeropuerto correntino Fernando Piragine Niveyro.
La comitiva la conformarán Donald Sims, Santiago Vidal, Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Pablo Espinoza, Kejuan Johnson, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz y Chevon Troutman.
Los juveniles que subieron al micro junto con Gabriel Picatto y su equipo de trabajo fueron Marco Giordano, Jerónimo Ramírez Acevedo, Gastón Turraca, Lorenzo Ottani, Maximiliano Velásquez, Joaquín Sosa, Franco Zalazar, Gianluca Dondo y Andrés Bodach.
El encuentro de mañana en el Osvaldo Casanova comenzará a las 21.30 con el arbitraje de Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar. Regatas es el tercer equipo de la Conferencia Norte con un récord de 25 triunfos y 16 derrotas, Bahía Basket está tercero en la Conferencia Sur con un registro de 23 juegos ganados y 15 perdidos.
Liga de Desarrollo
El plantel juvenil regatense dirigido por Juan Pablo Mascaró que se adelantó en el viaje se presentará esta noche en el marco de la Liga Desarrollo, en un juego programado para las 20.15 en el Casanova, en un durísimo compromiso ante el líder de la Conferencia Sur.