Regatas no lo supo cerrar, y Ferro se lo arrebató de las manos

Posted by EyM Sports on 9:24

Regatas no supo manejar los 15 puntos que logró al minuto y fracción del último parcial, y Ferro, en tiempo suplementario, se lo llevó de arremetida por 92 a 95, tras igualar el tiempo reglamentario -en 84- con un bombazo de Jonathan Maldonado, la figura de la figura de la cancha; que después estampó el score final con un doble en penetración.
 Con un intratable Maldonado (9 de los 14 puntos de la visita promediando el cuarto), Ferro comenzó dominando el encuentro. Por entonces, Regatas, errático en los lanzamientos de tres puntos y con perdidas que permitieron tantos fáciles, permitió que la visita se aleje a 11, 18 a lo 7 minutos.
 Tras un minuto de Piccato, Regatas recompuso sus líneas y fue de la mano de Espinoza que lastimó constantemente en el poste bajo para llevar al local, con diez puntos, a dejar todo en tablas, en 20; marcador con él que se cerró el primer parcial.

 En el segundo parcial, Regatas siguió ajustando la defensa y con Vidal en la conducción y la aparición de Ramírez Barrios en ofensiva, comenzó a mandar en el marcador hasta tomar una diferencia de 6, 37 a 31, con un Quinteros cada vez más protagonista en ofensiva, y así ganar el primer tiempo por 39 a 34.
 De la mano de Sims, imparable en los lanzamientos de media y larga distancia, Regatas encontró su mejor versión en el tercera capítulo para tomar una diferencia de 13 puntos, 52 a 34 a los 4 minutos con un triple de Espinoza, pero en Ferro Clemente aguantó el partido para cerrar el parcial 69 a 59.
 Al minuto y fracción del último cuarto, Regatas tomó una máxima de 15 puntos, 74 a 59, con un gran pasaje de Saiz. Sin embargo Ferro salió a presionar toda la cancha y a cargar el rebote ofensivo, aprovechando que el local estaba sin pivote, y con triples de Maldonado , Arn y Maldonado dejó el partido 78 a 76 con tres minutos por jugar.

El desenlace fue no apto para cardíacos, ya que el buen momento de Ferro se ratificó con un triple de Arn que lo puso al frente en el marcador 82 a 81 con un minuto por jugar. Allí Ramírez Barrios fue bien asistido por Sims para llegar a una canasta fácil, y después Saiz tomó un rebote ofensivo clave que derivó el libres de Quinteros que dejó el score 84 a 81, con 13 segundos por jugar. Sin embargo la última pelota fue para Maldonado que con un triple mando el pleito al tiempo extra.

 El suplementario fue palo a palo, en medio de una marcada paridad, aunque Regatas corrió de atrás en el último minuto y fracción, ante un Ferro con una ofensiva más fluida, que finalmente lo cerró con un doble de Maldonado para dejar el marcador en 92 a 95.

REGATAS 92 - FERRO CARRIL OESTE 95
Regatas de Corrientes: Donald Sims 18, Paolo Quinteros 25, Pablo Espinoza 17, Fabián Ramírez Barrios 13 y Chevon Troutman 4 (F.I.); Javier Saiz 9, Santiago Vidal 2, Kejuan Johnson 4 y Juan P. Arengo 0. D.T.: Gabriel Picatto.
 Ferro Carril Oeste: Franco Balbi 7, Jonathan Maldonado 24, Lucas Arn 18, Ramón Clemente 9 e Ignacio Alessio 8 (F.I.); Martín Cuello 9, Andrew Feeley 4, Luciano Tantos 7, Kevin Hernández 6 e Iván Gramajo 3. D.T.: Alvaro Castiñeira.
Progresión: 20/20, 39/34 (19/14), 69/59 (30/25) y 84/84 (15/25). Tiempo extra: 92/95 (8/11).
 Árbitros: Alejandro Chitti y Oscar Martinetto.
Estadio: Regatas Corrientes