Patrimonio histórico del club San Martín

Posted by EyM Sports on viernes, marzo 31, 2017


Con gran satisfacción la dirigencia del Club San Martín de Corrientes anuncia la finalización de la obras de refacciones y conservación del patrimonio histórico que se realizaron en las instalaciones durante los últimos meses.
Por un lado, el estudio de arquitectura AHM Arquitectura, a cargo del Secretario General  de la entidad correntina, arqquitecto Atilio Mosna y el vocal arquitecto Dante Mosna, desarrollaron tareas de mantenimiento y conservación de los sectores de la fachada del quincho (por calle La Rioja) y en el patio interno de las instalaciones.
Por otro lado, la arquitecta Eugenia Fa, en representación del concesionario del restaurante de la Casa Antigua, estuvo a cargo de las remodelaciones de expansiones, muro perimetral y fachada del edificio histórico del club.

Obras en la Casa Antigua

Los trabajos de remodelación a cargo de la arquitecta Eugenia Fa cumplieron con los objetivos y las obras realizadas fueron:
Muro perimetral de acceso: Se colocó iluminación en el solado, construcción de  una rampa de acceso, restauración las carpinterías de madera existentes, se reparó las patologías edilicias que se encuentran, retiro de la marquesina actual y pintado de los paramentos.
Fachada: Se procedió al reemplazo del solado existente por un alisado de cemento con durmientes de madera, se realizó la restauración de carpinterías existentes, decapado de mamposterías a la vista, retiro de la marquesina y pintura de los paramentos.
Expansión al aire libre: Reemplazó el solado existente por uno de alisado de cemento con durmientes de madera, se generó un nuevo acceso a las canchas de tenis, se reubicaron los cerramientos de vidrio para lograr una mejor integración del playón con las instalaciones del club, se ejecutó una cubierta de chapa sobre una la estructura metálica existente con cielorraso de fenólico, se procedió a la restauración de las columnas de madera de la galería exterior y se pintaran los paramentos exteriores.

Obras en el quincho y patio interior

El estudio de arquitectura a cargo del Secretario General Atilio Mosna y el vocal Dante Mosna, desarrollaron tareas de mantenimiento y conservación, realizados Ad Honorem en beneficio de la institución.
En el quincho ubicado por calle La Rioja se desarrollaron tareas de arreglo del revoque y reconstitución de las molduras, arreglo de las veredas, corrección de los desagües pluviales, implementación de una rampa para discapacitados en el acceso, reemplazo del portón de acceso y pintado de toda la fachada.
Mientras que en el patio interno se realizaron tareas de pintado del solado y paredes y la construcción de un altar religioso