El mejor jugador en los partidos anteriores, Mariano Miño, queda afuera

Posted by EyM Sports on sábado, marzo 25, 2017

Re­cién des­pués de la prác­ti­ca ma­tu­ti­na que efec­tua­rá el plan­tel de Bo­ca Uni­dos, el cuer­po téc­ni­co po­dría te­ner en cla­ro el on­ce ini­cial pa­ra re­ci­bir ma­ña­na a las 17 a All Boys, en el par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la 24ª fe­cha, pri­me­ra de la se­gun­da rue­da del tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal. Co­mo se sa­be, ar­bi­tra­rá las ac­cio­nes Ale­jan­dro Cas­tro.
Lo que es se­gu­ro es que el en­tre­na­dor Fe­de­ri­co Do­mín­guez de nue­vo se ve­rá obli­ga­do a cam­biar el on­ce ini­cial. Se le­sio­nó en la prác­ti­ca del jue­ves Ger­mán He­rre­ra y no lle­ga­rá al par­ti­do con All Boys. Con el de­but del uru­gua­yo Ale­jan­dro Vi­llol­do (es­tá ha­bi­li­ta­do) se co­rre­rá al me­dio­cam­po por la iz­quier­da Os­mar Fe­rrey­ra, quien jun­to a Mar­tín Fa­bro y Die­go Sán­chez Pa­re­des, un cin­co na­tu­ral que tie­ne el equi­po, re­a­pa­re­ce­rá pa­ra dar­le más con­ten­ción, qui­te y dis­tri­bu­ción en el cír­cu­lo cen­tral.
En prin­ci­pio, y de acuer­do a lo que Fe­de­ri­co Do­mín­guez pro­bó en la prác­ti­ca de fút­bol de la se­ma­na, vol­ve­ría a uti­li­zar el es­que­ma 4-­3-­3 con Car­los Ross, Fe­de­ri­co Nie­to e Ig­na­cio Val­san­gia­co­mo co­mo el tri­den­te ofen­si­vo, aun­que hay que es­pe­rar el en­tre­na­mien­to que efec­tua­rá es­ta ma­ña­na el plan­tel pa­ra sa­ber con exac­ti­tud si es que no hay va­rian­tes de úl­ti­mo mo­men­to.
De con­fir­mar­se lo que se vio has­ta el mo­men­to, Bo­ca Uni­dos for­ma­ría ma­ña­na con Juan Mar­ce­lo Oje­da; Alan Pé­rez, Mar­ce­lo Or­tiz, Ariel Mo­ra­les y Ale­jan­dro Vi­llol­do; Mar­tín Fa­bro, Die­go Sán­chez Pa­re­des y Os­mar Fe­rrey­ra; Car­los Ross, Fe­de­ri­co Nie­to e Ig­na­cio Val­san­gia­co­mo. Es de­cir que Vi­llol­do en­tra­rá en lu­gar de Sa­úl Abe­ca­sis en la de­fen­sa, Die­go Sán­chez Pa­re­des por Ma­teo Ra­mí­rez en el me­dio­cam­po, Fe­de­ri­co Nie­to por Ma­ria­no Mi­ño (u­no de los de me­jor ren­di­mien­to an­te Brown de Madryn) y Car­los Ross ocu­pa­rá el pues­to del le­sio­na­do (en el en­tre­na­mien­to del miér­co­les) Ger­mán He­rre­ra.
Por el la­do de All Boys el di­rec­tor téc­ni­co Jo­sé “Pe­pe” Ro­me­ro pa­re­ce no te­ner du­das y pa­ra ju­gar ma­ña­na en Co­rrien­tes pre­sen­ta­rá dos cam­bios. Emi­lio Po­rro ocu­pa­rá el la­te­ral de­re­cho de la de­fen­sa en lu­gar del de­lan­te­ro Cris­tian Can­hué, pa­san­do Re­nán Ri­ve­ro a for­mar la du­pla ofen­si­va con Gui­do Dal Ca­són.
En­ton­ces el “al­bo” de Flo­res­ta alis­ta­rá a Na­huel Lo­sa­da, Emi­lio Po­rro, Pa­blo Fron­ti­ni, Emir Fac­cio­li y Ma­xi­mi­lia­no Mar­tí­nez, Ale­xis Ve­ga, Hu­go So­ria, Fran­co Pier­giá­co­mi y Juan Ma­nuel Váz­quez, Her­nán Ri­ve­ro y Gui­do Dal Ca­són. Com­ple­tan la de­le­ga­ción de ju­ga­do­res que vie­nen a Co­rrien­tes Lu­cia­no Mo­li­ni, Gas­tón Gar­cí­a, Se­bas­tián Ibars, Car­los Pon­ce, Braian Ce­ba­llos, Da­río Ste­fa­nat­to, An­gel Vil­do­zo y el co­rren­ti­no Ma­xi­mi­lia­no Sa­las. Uno que­da­rá al mar­gen del equi­po.

El “Bicho” cantó victoria ante
el "Siruja" y sigue subiendo
Ar­gen­ti­nos Ju­niors ven­ció ano­che a San Mar­tín de Tu­cu­mán por 3 a 1, en uno de los ade­lan­tos de la 24ª fe­cha del tor­neo de la B Na­cio­nal de la AFA, que pro­se­gui­rá hoy con cua­tro en­cuen­tros y se com­ple­ta­rá ma­ña­na.
El “Bi­cho” de La Pa­ter­nal abrió la cuen­ta a los 38’ por in­ter­me­dio de Braian Ro­me­ro (ARG), au­men­tó en el se­gun­do tiem­po a los 16’ Es­te­ban Ro­lón y el ter­ce­ro fue obra de Fran­cis­co Fydris­zews­ki en el mi­nu­to 2 del tiem­po re­cu­pe­ra­do, tras res­ba­lón de un de­fen­sor y gro­se­ro error del ar­que­ro que “pi­fió” el des­pe­je. El des­cuen­to pa­ra San Mar­tín de Tu­cu­mán fue obra de Juan Ga­le­a­no a los 26’ de la par­te fi­nal.
Por su par­te, Los An­des lo­gró su se­gun­do triun­fo con­se­cu­ti­vo al de­rro­tar a Dou­glas Haig de Per­ga­mi­no por 1 a 0.
Con es­te triun­fo Ar­gen­ti­nos al­can­zó la lí­nea de Brown de Madryn, que ju­ga­ba ano­che al cie­rre de es­ta edi­ción. Por su par­te, Los An­des se im­pu­so con un gol de Cris­tian Bor­da­ca­har a los 39 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po y de es­ta ma­ne­ra su­ma 31 pun­tos, mien­tras que el equi­po per­ga­mi­nen­se ca­yó por se­gun­da vez al hi­lo en el tor­ne­o. El “mil ra­yi­tas” fue el que más lo bus­có y tu­vo el pre­mio del triun­fo que le per­mi­te en­ca­rar con me­jo­res pers­pec­ti­vas la se­gun­da par­te del cam­pe­o­na­to y se­gu­ra­men­te el ob­je­ti­vo se­rá ubi­car­se en­tre los que as­pi­ran al as­cen­so a pri­me­ra di­vi­sión. Co­mo se ob­ser­va­rá, los equi­pos “gran­des” de los que es­tán ju­gan­do el tor­neo de la se­gun­da ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­ti­no es­tán en el lo­te de equi­pos que pug­nan por ubi­car­se en lo más al­to y es­to tor­na más atrac­ti­vo el cam­pe­o­na­to.

Sábado para “funebreros” y el “Torito”
que querrán arrimarse al puntero
El due­lo en­tre Ins­ti­tu­to y Cha­ca­ri­ta en Cór­do­ba y el cho­que en­tre Nue­va Chi­ca­go y Cru­ce­ro del Nor­te en Ma­ta­de­ros so­bre­sa­len en­tre los cua­tro en­cuen­tros que se dis­pu­ta­rán hoy, en la con­ti­nui­dad de la vi­ge­si­mo­cuar­ta fe­cha del tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal.
Ins­ti­tu­to, con 32 pun­tos, bus­ca­rá de­rro­tar a Cha­ca­ri­ta pa­ra al­can­zar­lo en la ta­bla de po­si­cio­nes y man­te­ner sus ilu­sio­nes de pe­le­ar por el as­cen­so, en un co­te­jo que co­men­za­rá a las 18:05 con ar­bi­tra­je de Die­go Ce­ba­llos y trans­mi­sión de TyC Sports.
Cla­ro que el “fu­ne­bre­ro” que­rrá su­mar de a tres tam­bién pa­ra no per­der­le de vis­ta a los van­guar­dis­tas Brown de Puer­to Madryn (42 pun­tos) y Ar­gen­ti­nos Ju­niors (42 con un par­ti­do más con su vic­to­ria de ano­che). Por eso se es­pe­ra un en­cuen­tro pla­ga­do de emo­cio­nes en el es­ta­dio de la “Glo­ria” cor­do­be­sa.
Por su par­te, a las 16 con Ma­rio Ejar­que co­mo ár­bi­tro, Chi­ca­go, en la mis­ma lí­nea de 35 pun­tos que Cha­ca­ri­ta, in­ten­ta­rá no per­der te­rre­no en los pri­me­ros pues­tos de la ta­bla an­te un Cru­ce­ro del Nor­te que es­tá úl­ti­mo.
El “To­ri­to” de Ma­ta­de­ros su­ma 35 pun­tos y en ca­so de lo­grar el triun­fo se ubi­ca­rá a cua­tro de los van­guar­dis­tas con un en­cuen­tro más que Brown, que jue­ga re­cién ma­ña­na. Su ri­val, Cru­ce­ro del Nor­te, ba­jó su ren­di­mien­to en es­ta se­gun­da par­te del cam­pe­o­na­to y cie­rra las po­si­cio­nes con so­la­men­te 24 uni­da­des.
Abri­rán la jor­na­da, des­de las 15.30, Flan­dria y Atlé­ti­co Pa­ra­ná, ba­jo la su­per­vi­sión de Car­los Cór­do­ba, y la com­ple­ta­rán a las 19 San­ta­ma­ri­na de Tan­dil y Brown de Adro­gué, con Pa­blo Dó­va­lo co­mo juez prin­ci­pal.

Primera B Nacional 2016/17 - Fecha 24
 
Viernes 24 de Marzo
Los Andes 1- Douglas Haig 0 Árbitro: Yamil Possi.
Argentinos Jrs. 3 - San Martin 1 Árbitro: Pablo Echavarria.
Independiente Rivadavia 1 - Guillermo Brown 1 Árbitro: Ramiro López.
Sábado 25 de Marzo
15.30 Flandria-Atl. Paraná Árbitro: Carlos Córdoba.
16.00 Nueva Chicago-Crucero del Norte (TV) Árbitro: Mario Ejarque.
18.05 Instituto-Chacarita (TV) Árbitro: Diego Ceballos.
19.00 Santamarina-Brown Árbitro: Pablo Dóvalo.
Domingo 26 de Marzo
17.00 Boca Unidos-All Boys Árbitro: Alejandro Castro.
17.00 Gimnasia (J)-Sp. Estudiantes Árbitro: Luis Alvarez.
18.30 Central Córdoba-Ferro Árbitro: Guillermo González.
19.30 Juventud Unida-Villa Dalmine Árbitro: Luis Lobo.
LIBRE: Almagro (José Ingenieros).

TORNEO FEDERAL C 2017

ASCENSO DEL PARANÁ
 
Sábado 25
17.00 hs.- DON ORIONE de Barranqueras vs. COMUNICACIONES de Merecedes(C)
  Árbitro: Sergio Ovidio Lezcano 
 Asistente 1: Víctor Manuel Cañete y Fabián Adolfo Videla (Terna de Villa Ángela)