Domínguez: "Tenemos que salir inmediatamente de esta situación"

Posted by EyM Sports on martes, marzo 28, 2017

Luego del revés sufrido ante All Boys el director técnico dijo que “hay que poner la cara” para frenar la racha negativa del Aurirrojo. “En la intimidad buscamos ser lo más autocríticos posibles”, subrayó. Aunque no se fija plazos en cuanto a su permanencia al frente del plantel superior de Boca Unidos, el director técnico Federico Domínguez asumió tras la derrota 1 a 0 frente a All Boys que se trata de un “momento delicado” y que “hay que poner la cara” para sacar a flote al Aurirrojo en el actual certamen de la Primera B Nacional, en el que cayó hasta la décimo séptima colocación en la tabla de valores.
Luego de la tercera caída consecutiva como local, Domínguez relató que “nos duelen estas derrotas y no haber entrado a la Copa Argentina, pero estamos convencidos de que lo podemos sacar adelante. Recién empezó la segunda rueda y si bien no me pongo plazos entiendo que tenemos que salir inmediatamente de esta situación, sabiendo el mal momento que estamos atravesando y buscando ser fuertes y tener mucha disciplina para trabajar duro”.
Si bien reservó el explayarse en cuanto a su autocrítica del juego y el rendimiento de su equipo, asumió que puertas para adentro esta postura existe. “En la intimidad buscamos con los jugadores ser lo más frontales y autocríticos posibles, y entiendo que hay que tener carácter para sobrellevar este momento que es especial y hay que poner la cara”, dijo. 
Acerca del juego con All Boys indicó que “fue una derrota que duele, en la que valoro y rescato la entrega del equipo, por luchar hasta el final. De alguna forma estoy convencido de que estamos por el camino correcto. El tema es claro: cuando te llegan dos veces y te convierten un gol y vos en el 0 a 0 creás dos situaciones mano a mano y no podes convertir… y después ni siquiera los palos te ayudan, cuando (Ariel) Morales la peina y era para empatar el partido, todo resulta más difícil”.
Domínguez mencionó que “el trámite fue parejo, por momentos dominaron ellos y por muchos pasajes nosotros. Después obviamente si en 75 u 80 minutos no hallás respuestas a través del juego asociado, donde creaste dos mano a mano, en este momento recuerdo la de (Mariano) Miño cuando íbamos 0 a 0, pero no la concretás… y bueno, en el afán de encontrarle la vuelta al partido, pusimos doble nueve y buscamos el gol mediante el juego aéreo y también con un enlace, que te da las dos posibilidades de intercambiar el ataque”.
All Boys convirtió el gol del triunfo a la salida de un lateral, en una jugada que aprovechó el curuzucuateño Maximiliano Salas ante una estática defensa del elenco correntino. Según el DT, “fue una jugada fortuita en la que casi se la lleva de rebote y se encuentran con un gol que llega minutos después que ellos habían hecho un cambio prácticamente para cerrar el partido con la salida de (Juan Manuel) Vázquez y el ingreso de un volante mixto (Braian Ceballos)”.
En cuanto a la racha negativa posterior al receso de fin de año el entrenador relató que “en todos los partidos nos están faltando jugadores. En la primera fecha fue (Fernando) Alloco, ahora fue (Martín) Fabro, en la previa anterior (Rolando) Ricardone. Y así todos los partidos venimos teniendo lesionados y cambios obligados, que son futbolistas con mucha personalidad y recorrido y entonces uno le tiene que dar más minutos a jóvenes que quizás en la previa no lo teníamos previsto”.
Tras enunciar las ausencias, Domínguez explicó que no se trata de excusas aunque sí de atenuantes, y asumió que “es un momento delicado en el que hay que tener la fortaleza, la dedicación, el profesionalismo y la disciplina de seguir entrenando. Porque estamos en un momento donde nos crean pocas situaciones y nos convierten, y si bien creamos pocas situaciones, aún así esta vez fueron más que las de All Boys, y sin embargo nos toca irnos con las manos vacías otra vez”, se lamentó para finalizar.
Boca Unidos tendrá su próximo compromiso en Caballito, el sábado a las 19 frente a Ferro Carril Oeste en el marco de la vigésimo quinta fecha del certamen de la Primera B Nacional. Con la mira puesta en este partido el plantel comenzó la semana de entrenamientos ayer por la tarde en el Complejo Deportivo Leoncio Benítez.
 Por 1ra. vez en su historial en la B Nacional que Boca Unidos pierde tres partidos consecutivos como local.
Fuente: El Litoral