Comenzó a trabajar la Comisión Normalizadora de la FPBC

Posted by EyM Sports on domingo, marzo 26, 2017

La Co­mi­sión Es­pe­cial Nor­ma­li­za­do­ra (CEN) de la Fe­de­ra­ción de Bás­quet­bol de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes (FBPC) lle­vó a ca­bo es­te último viernes en Sa­la­das una con­vo­ca­to­ria pa­ra los clu­bes que for­man par­te de la Li­ga Pro­vin­cial, más al­gu­nos re­pre­sen­tan­tes de aso­cia­cio­nes y las au­to­ri­da­des de es­te de­por­te, asig­na­das re­cien­te­men­te en su car­go de la Ins­pec­ción Ge­ne­ral de Per­so­nas Ju­rí­di­cas (IGPJ).
La reu­nión, en­ca­be­za­da por el pre­si­den­te nor­ma­li­za­dor, Jo­sé Mi­guel Pé­rez Gon­zá­lez, tu­vo lu­gar en la So­cie­dad Es­pa­ño­la de So­co­rros Mu­tuos (ex Ci­ne His­pa­no).
Allí, el ex bas­quet­bo­lis­ta de Juventus y Re­ga­tas -­entre otros-­ dio la bien­ve­ni­da y agra­de­ció di­cha pre­sen­cia, “ya que to­dos es­ta­mos en pos del bás­quet”. Asi­mis­mo, pre­sen­tó a sus la­de­ros di­rec­ti­vos y pro­ce­dió a la lec­tu­ra de la Re­so­lu­ción Nº000007 de la IGPJ pa­ra quie­nes no es­ta­ban al tan­to de la mis­ma.
Lue­go, Pé­rez Gon­zá­lez di­jo que es in­mi­nen­te un via­je a Ca­pi­tal Fe­de­ral pa­ra reu­nir­se con el ti­tu­lar de la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Bás­quet­bol (CABB), Fe­de­ri­co Sus­bie­lles, “con quien has­ta aquí no tu­vi­mos con­tac­to”, sos­tu­vo.
“Re­a­li­za­mos va­rias lla­ma­das y en­via­mos co­rreo elec­tró­ni­co, pe­ro no re­ci­bi­mos res­pues­ta”.
En tal sen­ti­do el te­so­re­ro de la CEN, Fer­nan­do Va­lle­jos, acla­ró an­te al­gu­nas ver­sio­nes que el vín­cu­lo con la CABB “es el mis­mo” y que “es­ta fun­ción que nos asig­na­ron es un te­ma apar­te, ya que fue la IGPJ quien nos de­sig­nó y de­be­mos se­guir cier­tos li­ne­a­mien­tos pa­ra la re­gu­la­ri­za­ción ins­ti­tu­cio­nal de la fe­de­ra­ción co­rren­ti­na”.

Com­pe­ten­cias
A su vez, el se­cre­ta­rio de la CEN, Mar­ce­lo Qua­glioz­zi, pu­so en co­no­ci­mien­to a to­dos los clu­bes pre­sen­tes y que par­ti­ci­pa­ron de la reu­nión an­te­rior (tam­bién en Sa­la­das), so­bre la am­pli­tud del lla­ma­do a ins­crip­ción a aque­llas ins­ti­tu­cio­nes que no es­tu­vie­ron pre­via­men­te.
En tan­to, in­for­mó que en la ca­te­go­ría U17 hay 19 ins­crip­tos, en tan­to que en U19 son 17 los clu­bes. Ra­ti­fi­có el for­ma­to que ya es­ta­ba ar­ma­do y se su­man los re­cien­te­men­te ins­crip­tos.
El tor­neo se re­a­nu­da­rá el 8 de abril con la ca­te­go­ría U19, com­ple­tán­do­se la 1ª fe­cha en las zo­nas B y D que aún no ju­ga­ron, y el 15 del mis­mo mes se su­man las otras zo­nas y el tor­neo re­to­ma su cau­ce nor­mal.
Por su par­te, la di­vi­sio­nal U17 co­men­za­rá des­pués del Re­gio­nal de Se­lec­cio­nes en For­mo­sa (14 al 16 de abril); es de­cir, el pró­xi­mo 22.
“En el ca­so de la U19, ire­mos un po­qui­to más apu­ra­dos por las fe­chas del Re­gio­nal de Clu­bes y de­be­mos ter­mi­nar an­tes nues­tro tor­ne­o”, hi­zo la sal­ve­dad Qua­glioz­zi, pa­san­do a in­for­mar so­bre el for­ma­to de la com­pe­ti­ción.
En am­bas ca­te­go­rí­as se­rá el mis­mo: to­dos con­tra to­dos por zo­na a dos rue­das, y cla­si­fi­can­do los dos pri­me­ros de ca­da una; de allí pa­san a dos cua­dran­gu­la­res se­mi­fi­na­les, y lue­go a un Cua­dran­gu­lar Fi­nal (Top 4) don­de cam­pe­ón y sub­cam­pe­ón ac­ce­de­rán al Re­gio­nal VI (NE­A).
Ca­te­go­ría U17
Los clu­bes y zo­nas se de­ta­llan a con­ti­nua­ción:
Zo­na A: AMAD, AG­DA e Ins­ti­tu­to San Mar­tín (Go­ya), Spor­ti­va Es­qui­nen­se y San­ta Ri­ta (*) (Es­qui­na).
Zo­na B: An­tor­cha y Atlé­ti­co Sa­la­das, San­ta Ro­sa Bas­ket, Cen­tro Es­tra­da (Be­lla Vis­ta) y Es­pa­ñol (San­ta Lu­cí­a).
Zo­na C: Atlé­ti­co Mer­ce­des y Co­mu­ni­ca­cio­nes (Mer­ce­des); Bel­gra­no, Club De­por­ti­vo Re­cre­a­ti­vo (CDRCC) y Ge­ne­ral San Mar­tín (Cu­ru­zú Cua­tiá).
Zo­na D: Ju­ven­tus, Al­ve­ar, San Mar­tín y Re­ga­tas Co­rrien­tes (to­dos de Ca­pi­tal).
Ca­te­go­ría U19Mientras que en la categoría U19, los equipos participantes serán:
Zo­na A: AG­DA y AMAD (Go­ya), Es­pa­ñol (San­ta Lu­cí­a); San­ta Ri­ta (*) y Spor­ti­va Es­quí­nen­se. Zo­na B: Ju­ven­tus, Hér­cu­les, Re­ga­tas y San Mar­tín (Ca­pi­tal).
Zo­na C: Ins­ti­tu­to San Mar­tín (Go­ya), Co­mu­ni­ca­cio­nes (Mer­ce­des), Bel­gra­no y Gral. San Mar­tín (Cu­ru­zú Cua­tiá).
Zo­na D: Unión (Go­ya), Cen­tro Es­tra­da (Be­lla Vis­ta), Atlé­ti­co Sa­la­das y San­ta Ro­sa Bas­ket.