Central lo ganó con oficio y sigue puntero

Posted by EyM Sports on domingo, marzo 26, 2017

Central Entrerriano derrotó sin sobrarle nada a Atlético Saladas 76 a 71, dando demasiada ventaja por las lesiones de Acosta e Hillebrand que acortaron notoriamente la rotación. Con oficio y dejando todo, el equipo de Carlos Pérez dio un nuevo paso para seguir adelante.

Por Daniel Serorena, El Argentino
El rojinegro arrancó con complicaciones, porque en la primera jugada Jeremías Acosta se resintió de una lesión y no volvió a pisar cancha, resintiendo la rotación del equipo de Carlos Pérez.
Sin embargo, con una buena eficacia en tiros de tres puntos, el rojinegro tuvo un buen primer cuarto. Fueron importantes Morel, Bergel e Hillebrand para lastimar a distancia, en tanto que Fillol aportó presencia en el juego interior, neutralizando las intenciones de los correntinos, que tuvieron buenos pasajes de Germán González y Torné. Central, a puro bombazo, se despegó y cerró arriba el primer cuarto con un triple de Fumaneri, para terminar 24-17 arriba al cabo de los diez minutos iniciales.
En el segundo cuarto el equipo visitante mejoró su defensa, aprovechó la salida de Fillol para poder complicar a Central con el juego interno de Torné y un buen ingreso a cancha de Bualó y Nader, para emparejar el juego.
Central apostó a jugar sin un pivot natural, con Gaby Díaz, Hillebrand y Schaff en cancha, pero tuvo problemas para hundir la pelota, perdió claridad y tampoco encontró respuestas a distancia, situación que fue bien aprovechada por Saladas para colocarse a tiro y emparejar el trámite.
Central no pudo repetir la intensidad de su juego ofensivo, encima estuvo flojo desde la línea (4/9 en libres), cayendo en un pozo ofensivo que lo sintió en el juego. La visita, sin lucir pero con un juego eficaz y buenos pasajes de Torné, Frencia y Nader, terminó metiendo un buen parcial de 18-10 para quedarse con el segundo cuarto y mancharse al descanso largo 35-34 arriba.

En el segundo cuarto Central siguió padeciendo sus lesionados, a la salida de Acosta se sumó la de Hillebrand con una molestia en un pie, por lo que el equipo de Carlos Pérez quedó aún más corto en su rotación, pero mostró mucha personalidad, defendió con intensidad y por momentos dio muchas ventajas en el juego interior, pero con el oficio de Gabriel Díaz y la potencia defensiva de Fillol, pudo equilibrar las cosas. Ofensivamente, pese a algunos pasajes poco claros, el rojinegro encontró respuestas en la mano de Bergel y Sieiro, que asumieron protagonismo y permitieron que Central se vaya al último descanso con ventaja de un doble (55-53).
En el cuarto final, Central jugó muy bien en defensa, neutralizó los intentos de su rival y, cuando fue para el otro lado, Gastón Sieiro y Gabriel Díaz asumieron la responsabilidad de quebrar el partido, el cordobés coon una racha de 7 puntos seguidos que despegó al rojinegro y el capitán aportando oficio y claridad para jugar las pelotas fundamentales.
Saladas sintió la salida por faltas de Germán González, perdió claridad y dependió demasiado de lo que realizara Torné adentro, pero ya con Central despegado en el marcador. El rojinegro sacó 9 con un triple de Morel y cuidó la diferencia, aprovechó la falta de goleo de su rival y terminó quedándose con un triunfo trabajoso, sufrido y donde tuvo que exigirse al máximo para suplir las ausencias por lesión.
Central sigue puntero, no pudo asegurar el primer lugar pero quedó a solamente un triunfo de hacerlo, inclusive podría quedar “1” mañana si BH no consigue ganar en Concordia ante Capuchinos. Pese a las lesiones, mostrando personalidad, el rojinegro sigue mandando.

CENTRAL ENTRERRIANO 76 - ATLÉTICO SALADAS 71

Central EntrerrianoM. Morel 12, J. Bergel 16, G. Sieiro 19, A. Hillebrand 5 y  J. Acosta 0 (F.I.); G. Díaz 10, J. Fumaneri 6, J. Schaff 5 y R. Fillol 3. Entrenador: Carlos Pérez
 Atlético Saladas: J. González 8, G. González 12, G. Spikerman 10, G. Frencia 7 y E. Torné 19 (F.I.) A. Bualó 10, A. Nader 5, C. Báez 0 y N. Zappia 0. Entrenador: Juan López Ríos
 Parciales: 24-17; 34-35 (19/18); 55-53 (21/15) y 76-71 (21/18)

Árbitros: E. Sánchez – V. Soldano 
Estadio: José María Bértora