Boca Unidos quiere revertir el mal momento ante All Boys

Posted by EyM Sports on domingo, marzo 26, 2017

La ex­pec­ta­ti­va es­tá cen­tra­da en si es­ta tar­de Bo­ca Uni­dos lo­gra cor­tar la ra­cha ne­ga­ti­va en la que es­tá in­mer­so y em­pe­zar a en­cau­zar el rum­bo en el tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal de la AFA, cuan­do en­tra a ju­gar­se la pri­me­ra fe­cha de la se­gun­da rue­da. Des­de las 17 re­ci­bi­rá al irre­gu­lar All Boys, que vie­ne de ca­er en San­tia­go del Es­te­ro (0-­2), con la idea de su­mar los tres pri­me­ros pun­tos es­te año ju­gan­do en Co­rrien­tes. Se­rá ár­bi­tro del en­cuen­tro Ale­jan­dro Cas­tro.
El equi­po co­rren­ti­no, con­du­ci­do téc­ni­ca­men­te por Fe­de­ri­co Do­mín­guez, no vie­ne atra­ve­san­do un buen mo­men­to y bus­ca­rá la le­van­tar­se an­te su gen­te. Bo­ca Uni­dos per­dió en sus dos úl­ti­mas pre­sen­ta­cio­nes de lo­cal, le con­vir­tie­ron cin­co go­les y a la vez no con­vir­tió nin­gu­no (San­ta­ma­ri­na 0-­2 y Brown de Madryn 0-­3), con no­to­ria or­fan­dad ofen­si­va, fal­ta de vo­lu­men de jue­go y has­ta de dis­po­si­ción pa­ra ha­cer­le sen­tir más “vi­si­tan­te” al ri­val car­gan­do asi­dua­men­te el jue­go so­bre cam­po con­tra­rio.
De no mo­di­fi­car o dar un gi­ro de 180º se­rá di­fí­cil que Bo­ca Uni­dos lo­gre tor­cer el rum­bo cuan­do en és­ta fe­cha (la 24) em­pie­za la se­gun­da rue­da y ha­brá que co­se­char mu­chos pun­tos con los ob­je­ti­vos de en­gro­sar el pro­me­dio que de­ter­mi­na­rá los des­cen­sos (es­ta tem­po­ra­da ba­ja­rán los cua­tro clu­bes con pro­me­dios más ba­jos) y, por qué no, de lo­grar triun­fos su­ce­si­vos que le per­mi­tan ir es­ca­lan­do po­si­cio­nes e in­clu­so po­der “pe­le­ar” uno de los dos as­cen­sos.
El en­tre­na­dor Fe­de­ri­co Do­mín­guez no es­tá en­con­tran­do el equi­po ide­al, aque­ja­do por las le­sio­nes de ju­ga­do­res que en la pre­tem­po­ra­da for­ma­ban par­te de la ba­se. En­tre ellos Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Fer­nan­do Allo­co, Ale­jan­dro Vi­llol­do que hoy re­cién ha­rá su de­but y Gon­za­lo Rí­os, que es­tá en el tra­mo de su re­ha­bi­li­ta­ción, des­pués del des­ga­rro que lo mar­gi­nó de los tres par­ti­dos des­pués del re­ce­so.
Pa­ra es­ta tar­de se avi­zo­ran cua­tro va­rian­tes. En la de­fen­sa ha­rá su pre­sen­ta­ción el uru­gua­yo Ale­jan­dro Vi­llol­do sus­ti­tu­yen­do a Sa­úl Abe­ca­sis (un vo­lan­te de ca­rac­te­rís­ti­cas ofen­si­vas que la se­ma­na an­te­rior ju­gó de la­te­ral iz­quier­do). En el me­dio­cam­po re­a­pa­re­ce­rá Die­go Sán­chez Pa­re­des co­mo vo­lan­te cen­tral sus­ti­tu­yen­do a Ma­teo Ra­mí­rez; Car­los Ross for­ma­rá par­te del tri­den­te ofen­si­vo en lu­gar del le­sio­na­do Ger­mán He­rre­ra y en el ata­que se in­cor­po­ra­rá Fe­de­ri­co Nie­to que­dan­do afue­ra Ma­ria­no Mi­ño. Es­te fue el me­dia pun­ta que más in­quie­tó a la de­fen­sa de Brown de Madryn pe­ro lue­go fue sus­ti­tui­do.
En­fren­te es­ta­rá All Boys, que de una pre­sen­ta­ción des­ta­ca­da le su­ce­de otra en la que no pue­de con­cre­tar lo que ge­ne­ra, co­mo le ocu­rrió el pa­sa­do do­min­go en San­tia­go del Es­te­ro y le cos­tó la de­rro­ta (0-­2). El di­rec­tor téc­ni­co Jo­sé Ro­me­ro tie­ne pen­sa­do efec­tuar un so­lo cam­bio, se­rá la in­clu­sión de Emi­lio Cha­mo­rro co­mo la­te­ral de­re­cho en lu­gar del de­lan­te­ro Cris­tian Can­hue, su­bien­do Her­nán Ri­ve­ros a for­mar la du­pla ofen­si­va con Gui­do Del Ca­són.
Pa­ra ga­nar, Bo­ca Uni­dos de­be sa­lir des­de el sil­ba­to ini­cial a to­mar el pro­ta­go­nis­mo, asu­mien­do ries­gos pa­ra car­gar con de­ci­sión ha­cia el ar­co ri­val. Ha­ce dos par­ti­dos que no con­vier­te, de­jó en el ca­mi­no ocho de los nue­ve pun­tos que ju­gó des­pués del re­ce­so y hoy ten­drá una nue­va po­si­bi­li­dad de ir re­cu­pe­ran­do su me­jor ima­gen.