Un 'Soberano' puntero tiene la zona 11

Posted by EyM Sports on lunes, febrero 27, 2017

En un partido intenso y con momentos de buen juego, Soberanía le ganó ayer a Huracán Corrientes por 2 a 1 y pasó a comandar en soledad la Zona 11 – Región Litoral Norte del torneo Federal C, con un partido más que su escolta Central Goya cuando faltan dos fechas para concluir la fase clasificatoria. Con goles de Ricardo González de tiro libre penal y Bruno Torres para Soberanía y descontó para Huracán Gerónimo Vallejos.

RICARDO GONZÁLEZ ESCAPA A LA MARCA DE ALARCÓN EN UN ATAQUE DE SOBERANÍA.
Ricardo González escapa a la marca de Walter Alarcón en un avance de Soberanía.

En el balance de los noventa minutos Soberanía supo trabajar el partido ante las urgencias de Huracán, que estaba obligado a ganar para seguir en carrera. Con el manejo de Fernando González, un correcto dispositivo defensivo y la presencia de Ricardo González arriba jugó mejor colectivamente.
El partido fue entretenido porque los dos a su manera apostaron al ataque, con algunas jugadas más que interesantes. El primero en “avisar” fue Soberanía con un remate alto de Hugo Maidana y respondió Huracán con dos remates de zurda de José María Domínguez que carecieron de puntería desde buena posición. Enseguida Juan Fernández hizo rápido un tiro libre para Bruno Torres quien libre de marcas la picó muy alto ante la salida del arquero.
Se tomaron unos minutos para reacomodarse, Huracán tuvo más la pelota y armó un ataque rápido con Valenzuela tocando hacia Domínguez, éste la “cacheteó” de primera dejándolo solo a Carlos Segovia quien se apresuró y remató desviado, cuando podía haber encarado y elegir el rincón donde tirar.
No quiso ser menos Soberanía, que un minuto después (a los 43) mediante una gran jugada personal de Fernando González eludiendo con amagues a los defensores y al arquero, pero el toque para Pablo Almirón que entraba de frente no terminó en gol porque el mediocampista central definió con disparo alto. Al ratito un tiro libre de Fernando González -jugada preparada- conectó llegando por sorpresa al segundo palo Amarilla, apenas desviado.
Al comienzo del segundo tiempo Soberanía manejó el juego, siempre con Fernando González como conductor. A los 15’ tocó hacia atrás para su hermano Sebastián que remató ancho sobre el travesaño. Hasta que a los 20’ Fernando González fue a buscar la pelota dentro del área y el arquero Cristian González lo “cortó” abajo cometiéndole penal, que Ricardo González con categoría lo cambió por gol tocando al palo opuesto al que eligió el arquero.
Se desconcertó Huracán que ahora debía convertir dos goles para seguir en carrera y su rival no le perdonó porque a los 27’ anotó el segundo con una corrida del “Tomate” Ojeda (entró un rato antes), sin ser egoísta esperó la salida del arquero y la tocó hacia la derecha donde entraba libre Bruno Torres que sólo la tuvo que empujar.
Con los cambios se revitalizó Huracán y cargó el juego hacia el arco de Alejandro Vallejos. El ingresado Ramón Barrientos entró al área y disparó apenas alto; hasta que a los 39’ Gerónimo Vallejos probó con un zurdazo de media distancia, el balón se desvió en Guillermo Fernández y pese al esfuerzo del arquero entró junto a un poste.
Un minuto después Soberanía dilapidó lo que hubiera sido el tercer gol cuando Darío Chaverría entregó para la solitaria entrada de Ricardo González, con Daniel Ojeda acompañando por el centro. El delantero prefirió rematar ante el achique del arquero y la pelota cruzó desviada, cuando “Tomate” estaba solo de frente al arco para definir. En los instantes finales hubo un tiro libre de Rodrigo Lannuzzi que dio en el travesaño salvándose Soberanía, se fue expulsado Franco Ortiz (H) y a los 49’ una gran escapada de Gerardo Amarilla finalizó con toque suave superando al arquero pero salvó “Tito” Valenzuela cuando la pelota entraba lentamente.
Enseguida el silbato final del correcto arbitraje de Sergio Pérez y el festejo de Soberanía que dio un gran paso hacia la clasificación. Fuente: época

SOBERANÍA 2 - HURACÁN 1
Soberanía: Alejandro Vallejos; Gerardo Amarilla, Juan Manuel Fernández, Aníbal Giménez (cap) y Gerardo Barrientos (57' Daniel Ojeda): Fernando González, Sebastián González,Pablo Almirón; Bruno Torres (68' Darío Chavarría); Ricardo González y Hugo Maidana (76' Guillermo Fernández). D.T.: Julián Andrés Fernández
Huracán: Cristian González; Esteban Valenzuela, Walter Alarcón, Hugo Herrera (73' Leandro Ortíz ) y Juan Aguirre; José María Domínguez, Mariano Maciel ( 73' Rodrigo Lannuzzi), Franco Ortíz; Gerónimo Vallejos (cap); Arturo Fontana (65' Nicolás Barrientos) y Carlos Segovia. D.T.: Julián Fontana
Goles: 62' Ricardo Daniel González (S) de tiro libre penal, 67' Bruno David Torres (S) y 79' Gerónimo Vallejos (H)
Expulsado: 84' Franco Ortíz (H)
Árbitro: Sergio Pérez
Árbitro asistentes: Nicolás Sosa y Federico Encina
Cancha: Auxiliar N° 1 del club Boca Unidos (Local: Soberanía).

ZONA 11

Domingo 19
SOBERANIA CORRIENTES 2 vs. HURACÁN CORRIENTES 1

LIBRE: Central Goya (Goya, Corrientes).

ASÍ ESTÁN UBICADOS

Cumplida la cuarta fecha, primera de las revanchas,  los equipos se posicionan así:
Soberanía (3 partidos jugados) 7 puntos
Central Goya (2 ) 4
 Huracán (3) 0.

La fecha que viene
Será la quinta, segunda de las revanchas, con este encuentro:
Huracán Corrientes vs. Central Goya
Libre: Soberanía.

ZONA 12

Domingo 19

PANIFICACION PASO DE LOS LIBRES 1 vs. PUENTE SECO PASO DE LOS LIBRES 4   

COMUNICACIONES MERCEDES 1 vs. VICTORIA CURUZÚ CUATIÁ 4 

ASÍ ESTÁN UBICADOS

Cumplida la cuarta fecha, los equipos se posicionan así:
Victoria de Curuzú 9 puntos
Comunicaciones de Mercedes 7
Puente Seco 5
Sporting Panificación 1.  


La fecha que viene
Será la quinta, segunda de las revanchas, con estos encuentros:
 Sporting Panificación vs. Comunicaciones
 Victoria vs. Puente Seco.