LCF: Así se jugarían los torneos locales

Posted by EyM Sports on domingo, febrero 26, 2017

En principio, un grupo de dirigentes de clubes afiliados a la LCF que se venían reuniendo en éstos últimos quince días elaboraron un proyecto de campeonatos similares para las dos principales categorías - Primera División A y B - no así para la categoría C que habría que conocerse exactamente cuántos equipos tomarán parte dado que se supo extraoficialmente que habría dos instituciones (uno de Laguna Brava y el restante del inmenso barrio Ponce) que tienen interés en afiliarse a la entidad de la calle San Luis 1.236. En cada una de las divisionales habría 3 descensos.
(y para la B habrá tres ascensos a la A)
Tanto los certámenes de Primera división A como la de Primera B, con la intervención de 12 equipos, se jugarían  un torneo a una sola rueda todos contra todos por puntos, clasificando los seis primeros para volver a jugar otro torneo también por el sistema de todos contra todos a dos ruedas y por puntos para determinar el campeón oficial de la Liga Correntina de la temporada 2017 y el ascenso directo a la A para los tres de B.
Para mantenerse:
Los seis últimos también jugarán un torneo similar en igual cantidad de ronda y por puntos, de donde surgirán los tres equipos que mantendrán la categoría en la A y B respectivamente.

Para cubrir vacante
 Con la desafiliación de Peñarol, la primera división B tendría un equipo menos y habría que ver cómo se cubre esa plaza. Algunos referentes de la B y C sostienen que Deportivo Popular y Barrio Quilmes, a la postre, perdedores de los cruces del año pasado ante San Marcos y Soberanía respectivamente, deberían jugar un cotejo decisivo para cubrir la plaza del conjunto mirasol en la segunda categoría liguista.
En fín será tema a analizar en las primeras sesiones liguitas.

EL MIÉRCOLES REANUDAN SESIONES
Recién este miércoles 1 de marzo estará dando inicio las sesiones ordinarias del Consejo Directivo de la Liga Correntina de Fútbol con dos clubes menos por desafiliación. Hay un proyecto de campeonatos para la temporada. Habría partidos para cubrir puesto entre Barrio Quilmes-Popular.
La temporada 2017 de la Liga Correntina de Fútbol comienza a rodar desde el miércoles 1 de Marzo, cuando a las 21:30 comience las sesiones ordinarias del Consejo Directivo de Clubes afiliados, que esta temporada tendrá por lo menos en su arranque dos clubes menos en la mesa. Ya que fueron desafiliados Peñarol y Sacachispas, ambos por no saldar sus deudas y ende no ratificar afiliación el pasado 15 de diciembre.
En el caso del conjunto mirasol,  según una alta fuente del seno de la Mesa Directiva de la Liga, éste club habría pagado su deuda (serían de $10.000) con un documento (cheque) pero que no contaba con el saldo suficiente en caja y al no recibir respuesta favorable de la dirigencia,  el club de marras quedó  desafiliado e informado al Consejo Federal por lo ocurrido y el motivo de su desafiliación.
Si Peñarol, esta temporada quiere volver a jugar los torneos oficiales, deberá junto a Sacachispas abonar su deuda total y solicitar reafiliarse para disputar los torneos de la Primera División C.
Enzo Alberto (Rra)

MOREYRA Y CHENA EN SAN JORGE
La Comision Directiva del club San Jorge de Almagro que este año la Club ha decidido contratar los servicios del preparador ísico Ricardo Chena (que sigue en el club por segundo año consecutivo) y al tecnico nacional Gustavo Moreyra (foto ujunto a al dirigente Jorge Verdún), para que se hagan cargo del plantel de Primera División de la Institución, con el objetivo de llevarlo a la máxima categoría del fútbol correntino que el año pasado a pesar de hacer un buen torneo no pudo lograr el ascenso.
Los trabajos comenzarán el lunes 27 de febrero en lugar y horario a confirmar