“Disfruté mucho el partido”, dijo Pablo Espinoza

Posted by EyM Sports on lunes, enero 30, 2017

En el triunfo ante Argentino de Junín, por 100 a 83, Pablo Espinoza cumplió trescientos (300) partidos en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Una jornada especial rodeada de afectos. “Disfruté mucho el partido”, señaló el alero chaqueño.


“La verdad que disfruté mucho el partido. Era especial. Así que contento, feliz por estos trescientos partidos en la Liga Nacional, que no es poca cosa”, comenzó diciendo el alero del Club de Regatas Corrientes, Pablo Espinoza.
 Haciendo un breve repaso de su llegada a la Liga Nacional, Espinoza contó que “empecé a los 4 años en Hindú Club de Resistencia, hasta los 16. Después me fui a Argentino que justo había ascendido y debute en la temporada 2003/04 ante Atenas de Córdoba”.

DIA ESPECIAL
Los 300 partidos llegaron precisamente ante Argentino en Corrientes, el último viernes, y su gente, su familia, sus amigos de Chaco se cruzaron el Puente General Belgrano, como habitualmente lo hace, para alentarlo, para acompañarlo.
 “Fue un día muy especial para mí, ya que pudo estar mi mamá a quién le debo lo que soy. Y enfrente estaba Argentino que me abrió la puerta para llegar a Liga Nacional. Fue completo, encima ganamos, qué más podía pedir”, comentó.

PODER DE GOL
Junto a Donald Sims, goleador con 27 puntos, y Paolo Quinteros, doble figura con 21 puntos y 10 asistencias, Espinoza también descolló, llegando también a un doble dígito: 11 puntos y 11 rebotes.
 “La estoy descociendo (se ríe). Regatas tiene jugadores con mucho poder de gol en todas las posiciones, y eso nos permite ser un equipo ofensivo. Lo estamos capitalizando y aprovechando al máximo”, siguió comentando.
 “Obvio que tenemos que seguir creciendo, mejorando, buscando el equilibrio para que atrás no nos lastimen tanto. Así que estamos trabajando en eso, por ahí tenemos que bajar la ansiedad en ataque para mejorar la defensa”, apuntó.

SE VIENE OBRAS
El próximo rival, el domingo 5 de febrero, será Obras Sanitarias. Otro partido especial para Espinoza (jugó dos temporadas en el “tachero”), pero también para Reatas y para la parcialidad “Fantasma”, ya que en el banco de enfrente estará Nicolás Casalánguida.

“Obras va a ser muy difícil, es un gran equipo. También va a ser especial para el Club, para los hinchas y para mí ya que va a venir “Nico”, un entrenador que le dio muchas satisfacciones a Regatas y me tuvo en cuenta, me trajo y jugué dos años con él”, comentó.
 “Hoy –por el lunes- comenzamos a trabajar en una semana larga, así que queremos aprovecharla al máximo para seguir mejorando y pensando en el juego ante Obras”, dijo Pablo Espinoza para finalizar.