Los rivales de Boca Unidos durante la pretemporada

Posted by EyM Sports on miércoles, diciembre 21, 2016


El equipo correntino, que comenzará la pretemporada el 4 de enero, jugará en la segunda quincena del primer mes de 2017 cinco juegos de preparación consecutivos en Buenos Aires. Los rivales serán Vélez Sarsfield, Banfield, All Boys, Tristán Suárez y la UAI Urquiza.
Boca Unidos, que finalizó el pasado domingo su participación en la primera parte del torneo de la Primera B Nacional 2016/17, ya tiene definido fecha de reanudación de los entrenamientos y partidos amistosos de pretemporada para encarar la parte más importante del certamen que otorga dos ascensos a Primera División.
Tras el triunfo frente a Atlético Paraná por 3 a 0, el quinto consecutivo en condición de local que le permitió finalizar el 2016 en el noveno lugar de la tabla de posiciones, el plantel “aurirrojo” fue licenciado hasta el 4 de enero próximo, cuando comenzará los trabajos de pretemporada en el complejo de fútbol “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto.
Los futbolistas del equipo correntino trabajarán alrededor de diez días en Corrientes, para viajar el 15 de enero a la ciudad de Buenos Aires, donde tendrá una cargada agenda de actividades, ya que disputará cinco encuentros consecutivos de preparación ante equipos de Primera División, la B Nacional y la B Metropolitana.
El primer juego amistoso será el martes 17 frente a Tristán Suárez (B Metro), el miércoles 18 el rival será Vélez Sarsfield (1ª A), el jueves 19 enfrentará a UAI Urquiza (B Metro), el viernes 20 se medirá ante All Boys (B Nacional), para cerrar los encuentros de preparación el sábado 21 ante Banfield (1ª A).
Inmediatamente terminado el juego frente al “Taladro”, el plantel “aurirrojo” pegará la vuelta a Corrientes para descansar el domingo 22 y emprender a partir del lunes la preparación final para la reanudación del campeonato.
El rival en la vuelta a la competencia, que continuará con la vigésimo segunda fecha, será Brown de Adrogué, en Buenos Aires.
Luego Boca Unidos tendrá tres partidos consecutivos de local que serán claves para trepar en la tabla y meterse en la lucha por el torneo, aunque para eso falta mucho todavía.

GOLEÓ FERRO
Ferro venció el lunes a la noche como local a All Boys 3 a 1, en un partido válido por la 21ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional, y cortó una racha de 9 partidos sin victorias.
El local fue más en el primer tiempo, porque tuvo más la pelota y creó las mejores situaciones, como un cabezazo de Castillejos, de frente al arco, que rozó el travesaño; o una buena habilitación de Borrego a Castillejos, cuyo remate fue bien controlado por Losa.
La apertura del marcador llegó tras un tiro de esquina ejecutado por Borrego y la mala salida de Losa, que chocó con Frontini, quedándole la pelota a Castillejos, que la empujó a metros del arco.
En la única llegada del visitante, Milano tomó un rebote y su remate al arco fue desviado por Andrés Bailo y el travesaño.
En el complemento Ferro “pegó” primero y estiró cifras con un desborde por derecha de Ramírez y el pase atrás hacia Castillejos, quien recibió dentro del área de frente al arco y definió con tranquilidad.
A partir de ahí All Boys tuvo la pelota pero careció de ideas, aunque el ingreso de Ricardo Blanco le cambió la cara al visitante.
Del Casón, con un cabezazo descontó para el Albo, pero un golazo de Torres apagó cualquier intento de reacción y cerró el juego.