Llegó la hora definitoria para San Jorge-Lipton y Libertad-Talleres por dos ascensos

Posted by EyM Sports on viernes, diciembre 23, 2016

En cancha de Ferroviario, tal lo anticipado ayer con transmisión de los dos partidos de E&M Radio-Web por Cardinal Cristi 96.9 Mhz www.fmcardinalcristi.com, se definirán hoy dos ascensos restantes a la Primera División A de la Liga Correntina de Fútbol. San Jorge - Lipton y Talleres - Libertad, serán los cruces que determinarán los equipos que desde la próxima temporada militarán en la categoría superior. La jornada comenzará a las 15, y por pedido de Talleres (cuestiones laborales de sus jugadores), el cotejo en el cual será protagonista cerrará la actividad. 
Los encuentros revanchas por los ascensos en la Primera B tuvieron contratiempos al aumentar el club Huracán el arancel que pretendía cobrarles a los clubes. Esto llevó a levantar la programación del pasado miércoles y llevar los juegos al día de hoy.
En lo estrictamente deportivo, San Jorge y Lipton igualaron el encuentro de ida en 2 tantos, por lo tanto, con el empate le alcanzará al primero para llevar a la A porque tiene ventaja deportiva (terminó mejor posicionado que su rival en el Oficial), es decir que el conjunto Azul está obligado a ganar para ascender.
En el otro cruce, Libertad le ganó a Talleres 4 a 3 en el primer juego de la llave logrando revertir la ventaja deportiva. Por lo tanto, el decano ascenderá con un triunfo o un empate. Para los portuarios, la única opción es la victoria.
El programa para hoy en cancha de Ferroviario es el siguiente:
15.00 hs.- San Jorge vs. Lipton. Arbitro:  Sergio Pérez.
17.00 hs.- Libertad vs. Talleres. Arbitro:  Miguel González.
Árbitros asistentes: Rosana Ojeda y Carlos Hidalgo