Boca Unidos muy cerca de la clasificación para la Copa Argentina

Posted by EyM Sports on jueves, diciembre 22, 2016



A tres fechas para el final de la primera rueda, tomado como etapa de corte clasificatorio, Boca Unidos se encuentra en puestos de Copa Argentina 2017.  La fortaleza conseguida en los últimos partidos como local le permitió remontar en la tabla de posiciones.
El triunfo conseguido el pasado domingo frente a Atlético Paraná (3-0) en la despedida del año, le permitió a Boca Unidos avanzar varias posiciones para ubicarse en puestos clasificatorios para la Copa Argentina 2017, el primer gran objetivo trazado por la conducción del técnico Federico Domínguez.
La fortaleza conseguida como local en los últimos juegos -lleva cinco partidos ganados consecutivamente- le permitió al equipo Aurirrojo salir de las últimas posiciones del campeonato de la Primera B Nacional para colocarse en un expectante noveno lugar.
El corte clasificatorio en la categoría para el importante certamen federal, recientemente ganado por River Plate, son los primeros doce equipos de las posiciones, al término de la primera rueda del certamen, para el cual restan tres fechas.
De esas tres jornadas, a Boca Unidos le quedan un partido como visitante y dos encuentros como local, donde de mantener la racha victoriosa asegurará el ingreso a la Copa Argentina 2017, algo que no pudo conseguir en la edición 2016, al ubicarse 14to., tras la igualdad sin goles ante Atlético Tucumán de la última fecha del torneo de transición.
Tras la reanudación del campeonato, Boca Unidos visitará a Brown de Adrogué, a fines de enero próximo, y luego recibirá a Santamarina de Tandil (pendiente de la fecha 7) y a Brown de Madryn.