Victorias de Chaco y Misiones en el Regional Femenino U17 en Saladas

Posted by EyM Sports on domingo, noviembre 27, 2016

Comenzó el Torneo Regional para esta especialidad en la “tierra del Sargento Cabral”, y en su jornada apertura, Chaco aplastó a Formosa por 84-26, en tanto que, en el partido de fondo Corrientes (foto) no tuvo un buen segundo tiempo, y cayó ante Misiones por 40-44. Mañana sigue la acción con las dos fechas restantes.
 En el mítico Club Social y Deportivo Antorcha, se puso en marcha el Torneo Regional de Selecciones U17 apto para las chicas, del cual clasificarán dos equipos al Nacional de la categoría en CABA. Bajo la organización de la Subcomisión de Básquet Femenino de esta institución y con la supervisión de la Federación Correntina (FCBB), los representativos del NEA abrieron acción.
 Tras el primer juego entre Chaco y Formosa, se produjo el acto inaugural, con el desfile de las cuatro delegaciones participantes y las palabras de bienvenida del Director de Deportes municipal, Prof. Roque Martín Franco, y la del Presidente del club Antorcha, Sr. Alejandro Gómez Piazza. Luego, las chicas del minibásquet anfitrionas, deleitaron con una coreografía.

DERROTA CORRENTINA
En el partido central de esta primera fecha, Corrientes no tuvo eficacia en el primer tiempo y lo lamentó a posteriori. El equipo de Iván Bolaño defendió bien, recuperó varias bolas, pero falló en el aro rival, cosa que después Misiones lo interpretó y mejoró en la segunda mitad.

Las de la ´tierra colorada´ tuvieron altos porcentajes de tres puntos y convirtieron las precisas. Los nervios incidieron sobre el equipo correntino, que terminó presionando y achicando la diferencia, pero no alcanzó. Así, Misiones ganó 40-44.

Síntesis:
Selección Correntina (40): Agustina Basualdo (c) 14, Priscila Vidal Denis 4, Anahí Vera 6, Agustina Roubineau 5 y Lourdes Sánchez 8 (F.I.); Silvina Racini (x) 1, Micaela Maciel 2, María Paz Sotelo, Jorgelina Fernández y Mariana Piaggio 0. DT: Iván Bolaño.
Selección Misionera (44): Ivana Weber 0, Vanina Troncoso 7, Mariela Vargas 3, Belén Giubi 10 y Valentina Florentini 0 (F.I.); Melina Paczkiewicz 6, Daiana Chávez 4, Nadia Chávez 6, Lara Cardozo 4 y Agustina Falsone 4. DT: Oscar Venialgo.
Parciales: 7-9, 14-9 (21-18), 8-20 (29-38) y 11-6 (40-44).
Árbitros: Javier Salinas (Formosa) – Gonzalo Castro (Chaco).
Comisionado Técnico: Rubén Giménez.
Estadio: “El Coloso de Calle Mitre”, club Antorcha.

El otro resultado
Selección Chaqueña 84 – Selección Formoseña 26

Posiciones
1-      Chaco 2 pts. (1-0)
2-      Misiones 2 pts. (1-0)
3-      Corrientes 1 pto. (0-1)
4-      Formosa 1 pto. (0-1)

Así sigue

Lunes 28/11
2ª fecha
9.30 – Chaco vs. Misiones
11.00 – Corrientes vs. Formosa

3ª y última fecha
16.00 – Formosa vs. Misiones
18.00 – Corrientes vs. Chaco
Estadio: “El Coloso de calle Mitre”, Club Antorcha (se juega todo allí).

Por César González Francini