Tercera victoria consecutiva de local de Boca Unidos

Posted by EyM Sports on martes, noviembre 29, 2016


El partido, correspondiente a la decimoséptima fecha del campeonato de la Primera B Nacional, lo tuvo al local jugando durante la última hora con un jugador más, pero así como ante Instituto, esa diferencia no se notó en el trámite del juego.
Desde el inicio del encuentro, Crucero complicó a Boca Unidos presionando bien arriba en la salida, jugando al error del local. Y la chance para la visita no tardó en llegar. Tras una pelota que le robaron a Cángele en la mitad de cancha llegó una habilitación profunda para Dujaut, quien remató por arriba del travesaño.
El local arrimó peligro luego de uno de los pocos desbordes de Galeano por la izquierda, cuyo centro fue manoteado por Arce, pasándose de largo Nieto.
Con la misma fórmula: presión alta y quite, el “colectivero” volvió a encender la luz roja en el fondo correntino. Dujaut habilitó a Rojas, quien sacó el tiro que Ojeda tapó al córner arrojándose contra el vertical izquierdo.
Promediando la etapa, Hoyos trabó y ganó una pelota dividida con Sotelo por el sector derecho, llegó hasta el fondo y envió un centro pasado que Nieto ingresando por el segundo palo cabeceó de gran forma para marcar el 1-0.
Tres minutos más tarde, Fabro se recuperó tras un córner mal jugado, robó el balón y metió un centro bajo que superó a todos, menos a Nieto, que arrojándose al piso levantó por encima del travesaño el remate desde la boca del área chica.
Con la diferencia a favor en el marcador, Boca Unidos se encontró enseguida también en ventaja numérica, ya que el árbitro Guillermo González expulsó sin titubear a Brian Domínguez tras una falta desde atrás a Ricardone, que minutos después tuvo que abandonar la cancha dejándole su lugar a Germán Herrera.
Alejandro Duré, el técnico interino del conjunto misionero, hizo bajar a Dujaut a la posición del hombre expulsado, y la diferencia pasó desapercibida en el terreno de juego. Es más, Crucero volvió a llegar con un pase entre líneas de Váttimos para Rojas que tapó Ojeda, luego de un nuevo quite en mitad de cancha a Cángele.
Nada prácticamente cambió en la etapa complementaria, ya que Boca Unidos no podía aprovechar el hombre de más, y Crucero cada vez que atacaba lo complicaba.
Un centro “envenenado” del incansable Sotelo no pudo ser conectado por centímetros por Rojas, ingresando en diagonal al punto del penal. La acción confundió a Ojeda, y la pelota terminó rebotando en el vertical izquierdo para volver fortuitamente a las manos del arquero del equipo correntino.
De un pelotazo largo que la defensa correntina no supo resolver llegó el empate misionero. Dujaut ejecutó exquisitamente un tiro libre por falta de Herrera, enviando el balón por sobre la barrera contra el palo izquierdo de un Ojeda que voló pero no llegó a evitar la caída de su arco.
El gol cayó como un balde de agua fría. El técnico aurirrojo movió el banco, haciendo ingresar al chileno Ross por Galeano.
El partido comenzaba a complicarse para Boca Unidos, que sin embargo volvió a encontrar en un cabezazo de Nieto el alivio. Cángele envió un centro “pinchado” con la pierna derecha que el goleador resolvió metiendo un “testazo” suave por encima del arquero Arce para que la pelota ingrese mansita a la red.    
En la visita, Tamis entró por Váttimos, liberando a Sotelo a la mitad de la cancha.
Boca Unidos hizo circular la pelota buscando aprovechar el jugador de más, pero se equivocó en el concepto. El local hizo “fulbito”, lateralizando el juego, o bien jugando en exceso hacia atrás la pelota, quedando de esta manera expuesto a cualquier error que pudo ser aprovechado por el rival, que siguió presionando bien arriba, cuando quizás lo más aconsejable era la tenencia en campo adversario, para profundizar en ataque en los últimos metros.
En una de las pocas situaciones de peligro que creó el equipo de la ribera en el segundo tiempo, Ross combinó con Hoyos, quien remató de primera, tapando el remate el arquero Arce.
Sobre la media hora, Cristian Núñez ingresó por Nieto, mientras que cinco minutos después Duré refrescó el ataque con los ingresos de Pablo Ostrowski y Mauro Siergiejuk.
Con Crucero del Norte decidido a buscar la igualdad, Boca Unidos se encontró con una contra. Quite de Sánchez Paredes que alargó para Fabro, quien metió un centro que Arce desvió oportunamente con el pie, cuando por detrás ingresaba Cángele.
En los minutos finales, la visita cargó el área de centros, pero el local pudo mantener la diferencia para conseguir otro esforzado triunfo   de local en un partido que estando al frente del resultado y con un hombre más durante noventa minutos no debió padecer.  
 3 triunfos 
seguidos como local lleva Boca Unidos en el torneo.
Fuente: Diario El Litoral, Rubén Poletti rpoletti@ellitoral.com.ar