Córdoba y Alvear comienzan a jugar las finales del Torneo loca

Posted by EyM Sports on martes, noviembre 29, 2016


El primer juego de la serie que definirá al campeón de la temporada 2016 del básquetbol correntino, se disputará esta noche en el estadio Mariano Andino Igarzabal. Córdoba viene de dejar en el camino a Regatas, último titular del certamen, mientras que Alvear eliminó a Hércules, el mejor equipo de la fase regular.
Córdoba y Alvear comenzarán esta noche a definir el título de campeón de primera división de la temporada 2016 de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc), certamen en el que se encuentra en juego el trofeo challenger “Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”.
El primer juego de la serie de play offs, al mejor de tres encuentros, se disputará a partir de las 21.45 en el estadio “Mariano Andino Igarzabal” de la institución “albirroja”, ubicada en San Martín y Catamarca.
Las dos series de semifinales se definieron en el último juego. El equipo local dejó en el camino al campeón defensor, Regatas Corrientes, al que venció 2-1. Luego de ganar el primer partido, los pibes del Parque Mitre reaccionaron para igualar 1-1, mientras que hace siete días atrás en su estadio, Córdoba venció por 82 a 77 para clasificarse a la final.
En tanto que Alvear también necesitó de tres partidos para superar a Hércules, el mejor equipo de la fase regular del certamen y ganador de la tradicional Copa Palacio. El conjunto del barrio Aldana tuvo que remar desde atrás la serie, ya que cayó en el juego inicial por 73 a 70, para luego enhebrar dos triunfos consecutivos, primero por 74 a 65 para empatar la serie, y luego venciendo en el partido decisivo por 66 a 62.  
Programa Para Hoy
Estadio: Mariano Andino Igarzabal del Club Córdoba
20.30: 2º play offs U15 Hércules vs. Empedrado
21.45: 1º Play offs de 1ra. Div. Córdoba vs. Alvear