Comunicaciones pudo superar a Villa San Martín

Posted by EyM Sports on martes, noviembre 29, 2016

Comunicaciones de Mercedes cerró la primera etapa del Torneo Nacional del Ascenso (TNA), edificando su tercer triunfo en fila como local, al ganarle el domingo a la noche a Villa San Martín de Resistencia por 79 a 70.
El conjunto “aurinegro” finalizó la Conferencia Norte del certamen, junto con Villa Angela, en la posición de escolta del ganador de la fase, Hindú de Resistencia, con un récord de 8 partidos ganados y 4 perdidos.
El base del equipo mercedeño, Ariel Pau, fue el jugador destacado con  22 puntos y 26 unidades de valoración (3-4 en dobles, 4-7 en triples, 5 asistencias y 2 rebotes).  
El partido se inició con dominio alternado que lo volvió equilibrado, aunque con el local siempre al frente en el resultado. En el segundo parcial, y a pura defensa, el equipo dirigido por el “Tulo” Rivero estableció una máxima de 13 puntos (36-23) a falta de dos minutos y medio para el final, yéndose al descanso largo con una renta de diez.
A la vuelta de vestuarios, Comunicaciones no encontró fluidez ofensiva y la visita con un parcial de 14 a 5  a falta de 4 minutos se puso a un punto: 44 a 43, para empatar luego en 46. El local volvió a tomar el timón del juego, y con triple de Defelippo que empezaba a desequilibrar, y un buen pasaje de Romero se alejó, aunque una nueva desconcentración en defensa lo pagó con un triple sobre la “chicharra”, para terminar cerrando adelante sólo por 54 a 51.
Con el juego muy equilibrado, apareció Pau, que con un triple y un doble le permitió a su equipo encaminar el triunfo. A 42 segundos del final un triple de Burgos sentenció el juego, estirando la luz de diferencia a 11 puntos, para conseguir el objetivo de ganar los tres juegos de local y quedar como escolta en la Conferencia Norte del líder Hindú, al cerrar la primera fase.