Boca gana y mira a todos desde arriba

Posted by EyM Sports on sábado, octubre 29, 2016

El aurirrojo logró imponerse 3 a 2 sobre Rivadavia en el encuentro pendiente de la 12ma. fecha y ahora se ubica en la cima de las posiciones, el martes vuelve a jugar ante Huracán que hoy empató ante Camba Cúa 2 a 2 por la 14ta. fecha. correspondiente al campeonato Oficial de primera división A organizado por la Liga Correntina de Fútbol. Los encuentros se disputaron en cancha de Huracán ante un buen marco de público.

Cambá Cuá y Huracán Corrientes
 repartieron los puntos

Cambá Cuá empató 2 a 2 frente a Huracán Corrientes en lo que fue el partido correspondiente a la 14º fecha del Torneo Primera División “A” y que se disputó en el estadio de Huracán bajo el arbitraje de Federico Encina. Los goles del conjunto cambacuacero fueron anotados por Walter Ramos (en dos ocasiones) mientras que en Huracán los tantos fueron de la autoría de Arturo Fontana (también por duplicado).
Se trató del encuentro que debió ser reprogramado debido a incidentes contra la terna arbitral ocurridos meses atrás en un partido de la Primera División “B” y que motivó una suspensión de los partidos que debían disputarse ese día.
El encuentro comenzó con una tempranera apertura del marcador para el conjunto del barrio Cambá Cuá: a los 5 minutos de iniciado el partido, tras una falta sobre el delantero Nicolás Chaine al borde del área grande, el mediocampista Walter Ramos ejecutó un preciso tiro libre que tras superar la barrera, la pelota fue esquinada al palo derecho del arquero Cristian González. En  medio de un juego friccionado, Cambá Cuá buscó más mediante sus delanteros y la precisión de Walter Ramos en las pelotas paradas, pero en varias oportunidades el golero Cristian González tapó sendos mano a mano a Nicolás Chaine y Alejandro Peloso. 
Pero a mediados del primer tiempo Huracán comenzó a soltarse más y a los 27 minutos tras un desborde con gambeta incluida del mediocampista Ramón Barrientos, éste lanzó un centro desde la izquierda que encontró al goleador Arturo Fontana quien saltó y conectó un cabezazo en el punto penal para empatar el encuentro. Inclusive a los 38 minutos, tras un contragolpe de Barrientos, Fontana quedó mano a mano contra el arquero cambacuacero Cristian Lator y tras definir por arriba, la pelota pegó en el travesaño y se perdió por la línea de fondo.
En el segundo tiempo Cambá Cuá volvió a ponerse en ventaja en sus primeros momentos: al primer minuto del complemento tras un centro de Cambá Cuá, el árbitro Encina cobró mano dentro del área del defensor de Huracán Nelson Montero y su consecuente penal. El penal fue pateado por Walter Ramos quien anotó el segundo gol de su cuenta personal en el partido y del conjunto cambacuacero.
A partir de ahí Cambá Cuá buscó mantener la diferencia con la posesión de la pelota pero Huracán intentó llegar a la paridad apostando a la velocidad de sus jugadores. Luego de varios minutos de interrupción por un choque entre jugadores de ambos equipos, a los 82 minutos llegó el empate de Huracán con una fórmula similar: tras un centro desde la izquierda del defensor Jorge Zoloaga, Fontana ingresó por el segundo palo y tras saltar y conectar el cabezazo puso las cosas 2 a 2. Tras adicionar 7 minutos de adición, a los 94 minutos el delantero cambacuacero Elías Pared, al borde del área chica, conectó con la cabeza  un tiro libre ejecutado por Walter Ramos, pero la pelota se fue rozando el palo izquierdo de González, por lo que el encuentro finalizó en tablas.
Ahora Cambá Cuá se puso al día con los partidos del Torneo que actualmente van por la 19º Fecha y en el próximo encuentro deberá enfrentarse a Deportivo Mandiyú. Huracán hará lo mismo ante Santa Catalina.

Fuente: Prensa Club Social y Deportivo Cambá Cuá

Boca Unidos 3 - Rivadavia 2
Boca Unidos: Franco Morales; Juan Prieto, Facundo Sosa, Jonathan Zabala y Cristian Encinas; Alan Miño, Martin Ojeda  y Saúl Abecasis; Enzo Niz; Lautaro  Larrasabal y Cristián Saucedo. D.T.: Luis Alfonzo
Rivadavia: Federico Gómez; Gastón Ramírez, Miguel Cuenca, Ricardo Romero y Maximiliano Pavón; Facundo Morales, Mauricio Pavón, Daniel González y Sergio Pared; Lautaro González y Máximo Vallejos. D.T.: Pablino Pavón
Goles: 66', 72' Alan Miño (BU); 79' Maximiliano Sanchez (BU); 83' Walter Vallejos (R) de tiro libre penal; 89" Maximiliano Pavón (R)
Cambios: 45' Enrique Vargas por Pared (R); 56' Walter Vallejos por Maximiliano Vallejos (R); 59' Maximiliano Sanchez por Saucedo (BU); 70' Ramiro Schweizer por Abecasis (BU)
Expulsados: No hubo
Cancha: Huracán Corrientes
Arbitro: Nicolás Sosa
Asistentes: Javier Cabrera y Federico Encinas.
Recaudación: $ 5.400.

Huracán Corrientes 2 - Camba Cúa 2
Huracán
: Cristián Gonzalez; Cristián Dominguez, Nelson Montero, Santiago Lezcano y Jorge Soloaga; Juan Romero, Mariano Maciel, Franco Ortiz y Geronimo Vallejos; Arturo Fontana y Nicolás Barrientos. D.T.: Francisco Blanco
Cambá Cuá: Cristián Lator; Santiago Flores, Sebastian Amarilla, Victor Montiel y Enzo Quevedo; Alejandro Pelozo, Harold Flores Vandecaveye e Ismael Segovia; Walter Ramos; Pedro Menegaz y Nicolás Chaine. D.T.: Diego Perez
Goles: 5' Walter Ramos (CC) de tiro libre; 26' Arturo Fontana (HC); 48' Walter Ramos (CC) de penal; 82' Arturo Fontana (HC)
Cambios: 62' Julio Marinilli por Montero (HC); 69' Federico Garcia por Romero (HC); 70' Federico Zampar por Flores (CC); 80' Germán Pared por Chaine (CC) y 90' Richard Monteavaro por Menegaz (CC)
Cancha: Huracán Corrientes
Arbitro: Federico Encinas
Asistentes: Javier Cabrera y Nicolás Sosa.

ASÍ ESTÁN UBICADOS

Tras jugarse dos partidos atrasados y ac­tua­li­zar­se el Fix­tu­re de la primera división “A” del campeonato Oficial de la Liga Correntina de Fútbol, las po­si­cio­nes que­da­ron de la si­guien­te ma­ne­ra:
Bo­ca Uni­dos, 40 pun­tos
Mbu­ru­cu­yá, 39
Cu­ru­pay, 35
De­por­ti­vo Man­di­yú, 33
Fe­rro­via­rio, 28
Spor­ti­vo, 25
Hu­ra­cán, 25
Cam­bá Cuá, 23
Quil­mes, 22
La Amis­tad, 20
San­ta Ca­ta­li­na, 16
Ri­va­da­via, 0.
Va­le re­cor­dar que los cua­tro de arri­ba ani­ma­rán un cua­dran­gu­lar fi­nal (cru­zán­do­se 1º vs. 4º y 2º vs. 3º).
Los tres úl­ti­mos per­de­rán la ca­te­go­ría y ju­ga­rán la pró­xi­ma tem­po­ra­da en la primera “B”.


Mar­tes 1 de no­viem­bre  
Can­cha de Hu­ra­cán
14:30 hs.-­ 1ª Div. A: Ri­va­da­via vs. Hu­ra­cán
16:30 hs.-­ 1ª Div. A: De­por­ti­vo Man­di­yú vs. Fe­rro­via­rio.

Can­cha Li­ber­tad
14:30 hs.-­ 1ª Div. B: Em­pe­dra­do vs. To­ri­no
16:30 hs.-­ 1ª Div. B: Li­ber­tad vs. Ju­ven­tud Na­cien­te.