Apinta el último pasajero a Octavos de Final del Torneo Provincial de Clubes

Posted by EyM Sports on viernes, octubre 28, 2016

En un partido más que parejo disputado en la ciudad de Mercedes, Apinta superó a Huracán de Goya en definición por penales 3-2, tras haber ganado también en los noventa minutos por la mínima diferencia. Ahora, el conjunto mercedeño será rival de Sportivo Unión de Bella Vista, donde abrirá la serie este domingo 30 de octubre.
 Se completaron los 16vos. de Final (primera etapa) del Torneo Provincial de Clubes de Primera División “José Antonio ´Pocho´ Romero Feris” organizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Corrientes.
 En Mercedes, Apinta recibió a Huracán F.C. de Goya, disputando un partido equilibrado por momentos y por otros, el local teniendo la iniciativa con los goyanos defendiendo el resultado de la Ida.
 A los 37 minutos del segundo tiempo, penal para Apinta y Mario Caram lo cambió por gol, para sellar así el resultado final e ir a la definición desde los doce pasos. Finalmente allí, el equipo mercedeño tuvo la clasificación en la figura de su arquero Villamil, quién contuvo tres penales y ganó 3-2.
 Ahora, Apinta deberá viajar a Bella Vista este domingo 30, para visitar a Sportivo Unión de esa ciudad por la Ida de los Octavos de Final del máximo certamen federativo.
 Vale recordar, que en el primer partido disputado hace dos semanas en Goya, Apinta ya había ganado 1-0, pero tras una protesta realizada por el Huracán Football Club (HFC) por la mala inclusión de un jugador, el HTD dio lugar a la misma y por perdido el partido al conjunto de Mercedes (1-0 para Huracán). Por ello hoy, pese a ganar en cancha, la definición de la serie fue a penales.

ROBINSON - SAN LORENZO,
JUEGAN LA FINAL DEL FEMENINO
También este domingo 30, en la ciudad de Mercedes más precisamente en el estadio del club Apinta, desde las 16 se disputará la final del de la Segunda Edición del campeonato Provincial de Clubes de Fútbol Femenino que organiza la FecoF, entre los equipos de Robinson de Capital y San Lorenzo de Monte Caseros.
Las chicas de ambos conjuntos se adjudicaron las semifinales y llegaron a esta instancia con marcada expectativa por la conquista del título provincial que lo catapultará también para representar a la provincia en el Torneo Regional clasificatorio para el Nacional de Fútbol Femenino.

A continuación la programación del fútbol masculino correspondiente a los octavos de final:   
Programación completa, 8vos. de Final – Ida

Sábado 29/10

En Paso de los Libres
16.30 – Madariaga vs. Belgrano (La Cruz)
Estadio: “Agustín Faraldo”, Liga Libreña de Fútbol (LLF).
Terna: Monte Caseros.

En Ituzaingó
17.00 – Deportivo Rana (Itá Ibaté) vs. Berón de Astrada (Sto. Tomé)
Estadio: Club Yacyretá.
Terna: Virasoro.

Domingo 30/10

En Curuzú Cuatiá
16.00 – Barraca vs. Progreso (Mte. Caseros)
Estadio: “Pocho Mendiburo”, Club Gral. Belgrano.
Terna: Paso de los Libres.

En Capital
16.00 – Libertad vs. Unión (Ituzaingó)
Estadio: Club Libertad.
Terna: Saladas.

En Santa Lucía
16.00 – Sportivo Santa Lucía vs. Central Goya
Estadio: Club Sportivo Sta. Lucía.
Terna: Capital.

En Saladas
16.15 – Deportivo Concepción vs. Rivera del Paraná (B. Vista)
Estadio: “Ramón Filomeno Verón”, Polideportivo Municipal.
Terna: Goya.

En Sauce
16.30 – Juventud Unida vs. Huracán (C. Cuatiá)
Estadio: Club Juventud Unida.
Terna: Mercedes.

En Bella Vista
17.00 – Sportivo Unión vs. Apinta (Mercedes)
Estadio: “Gral. San Martín”, Liga Bellavistense de Deportes (LBVD).
Terna: Esquina.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.