Goleada de Villa Dálmine

Posted by EyM Sports on miércoles, agosto 31, 2016

Villa Dálmine goleó ayer en su estadio a Juventud Unida de Gualeguaychú por 5 a 0, en un partido correspondiente a la fecha inaugural del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Los goles del "Violeta" de Campana fueron convertidos por Mauricio Alonso, en dos ocasiones y ambos de tiro penal, Pablo Ruiz, también en dos oportunidades; y Jonathan Figueroa, todos en la parte final del cotejo.
Tras un primer tiempo parejo, la parte final fue dominada ampliamente por el conjunto local, que se puso rápidamente en ventaja a través de un penal convertido por Alonso, y luego aprovechó las ventajas que otorgó el equipo de Gualeguaychú para quedarse con una goleada merecida pero impensada.
El partido estaba programado inicialmente para el sábado pasado, pero la lluvia caída en el Norte de la provincia de Buenos Aires obligó a suspender el encuentro, pasándose el mismo para ayer.
En la próxima fecha, Villa Dálmine visitará a Los Andes, en Lomas de Zamora; mientras que Juventud Unida recibirá a Atlético Paraná, en Gualeguaychú, en un duelo entre conjuntos entrerrianos.
Sportivo Estudiantes de San Luis le ganó como local ayer en Buenos Aires a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El único tanto de Estudiantes, que actuó como local en el estadio de Sportivo Italiano, en la localidad bonaerense de Ezeiza, fue convertido por Roberto Moreira Aldana, de tiro penal, en el primer tiempo.
Estudiantes inauguró de buena manera su localía nómade, debido a que por problemas económicos que aduce su presidente, actuará momentáneamente en estadios de la provincia de Buenos Aires, a unos 800 kilómetros de la capital de San Luis.
La primera etapa fue entretenida, con un leve dominio de Estudiantes que generó las mejores opciones de gol y pudo ponerse en ventaja luego de que Cristian Díaz derribara en el área al paraguayo Moreira Aldana.
El disparo lo ejecutó el mismo atacante paraguayo y con un tiro rasante al palo derecho del arquero Maximiliano Cavallotti, para establecer el 1 a 0 merecido para los puntanos.
Gimnasia trató de reaccionar en la parte final, pero careció de ideas para complicar a Estudiantes, que con un juego criterioso y paciente se acomodó mejor en el campo y se quedó con una justa victoria.
En tanto, e
n Misiones, Crucero del Norte y Nueva Chicago en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés en la localidad del municipio de  Garupá, igualaron 2 a 2.


Fecha 1


Sábado 27 de agosto

All Boys 0 - Boca Unidos 1 
Árbitro: Luis Álvarez
Brown (Adrogué)-Santamarina
Árbitro: Saúl Laverni

Villa Dálmine-Juventud Unida (G)
Árbitro: Ramiro López
Atlético Paraná 0 - Flandria 2
Árbitro: Pedro Argañaraz

Chacarita-Instituto 
Árbitro: Nicolás Lamolina

Ferro-Central Córdoba 
Árbitro: Mario Ejarque

Domingo 28 de agosto


San Martín (T) 2 - Argentinos 2
Árbitro: Andrés Merlos
Douglas Haig 0 - Los Andes 1
Árbitro: Pablo Díaz

Brown (Madryn) - Independiente Rivadavia
Árbitro: Hernán Mastrángelo


Lunes 29 de agosto

Estudiantes (SL) 1 - Gimnasia (J) 0, en Sportivo Italiano
Árbitro: Ariel Suárez

Crucero del Norte 2 - Nueva Chicago 2
Árbitro: Héctor Paletta