Schweizer señaló que "por ahora no hay refuerzos"

Posted by EyM Sports on 1:02

Boca Unidos comenzó con muchas expectativas los trabajos de pretemporada, con el objetivo claro de dar pelea por el ascenso en el próximo certamen de la B Nacional, ahora marcando el comienzo del ciclo de Omar Labruna como entrenador.
La primera jornada de trabajo comenzó a marcar un panorama poco alentador para el flamante cuerpo técnico, o por lo menos de preocupación, con la partida de una pieza fundamental en el equipo en la temporada pasada como Franco Cángele y por ello el DT abrió el paraguas ante posibles nuevas bajas.
El Aurirrojo aún no se presentó en el mercado de pases, y si bien sumó un delantero juvenil como Bruno Nasta, se esperaba que a esta altura ya hubiera al menos sondeos por algún jugador de trayectoria.
Esta ausencia en el mercado del club correntino tiene fundamentos según declaró el presidente de la entidad aurirroja, Alfredo Schweizer, y tiene directa relación con la crisis que vive actualmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y por decantación los clubes argentinos.
La realidad para Boca Unidos, al menos por el momento, tiene entonces, por un lado, la solicitud de Labruna con un claro pedido a la dirigencia para que no haya más bajas y la imperiosa necesidad de suplir las ya concretadas.
“Creo que los mejores refuerzos que tenemos es el actual plantel; espero que los jugadores no se sigan yendo porque se va a complicar la integración con el equipo”, dijo el DT aurirrojo en referencia a las idas de Cángele, Matías Moisés y Jorge Achucarro.
Lo cierto es que la salida más resonante fue la de Cángele y ella obedece a un pedido del futbolista de poder seguir su carrera en la Capital Federal, donde vive su familia, algo que es ajeno a las pretensiones del club de querer retenerlo.
En el mismo sentido, Labruna expresó que la idea es que se puedan sumar, lo antes posible para lograr la integración al resto del plantel, un central y una par de delanteros, pero sin dar señales de algún nombre ya apuntado.
Por ahora, no se contrata
Sabiendo de las peticiones de Labruna, pero ajustándose más a la realidad, el presidente de Boca Unidos avisó que por el momento el club no realizará contrataciones para reforzar el equipo.
“Hay una realidad en el fútbol argentino a la que Boca Unidos no es ajena. No sabemos quién dirige la AFA, qué recursos tiene, qué nos va a tocar a los clubes por cada categoría y son cuestiones importantes que están en la nebulosa”, analizó el dirigente correntino en clara referencia a catastrófica actualidad institucional de la casa madre del fútbol del país.
De ese mismo análisis Schweizer descartó que, al menos por el momento, el club pueda realizar contrataciones.
“Hasta que no tengamos aspectos importantes de la AFA claros, como ser el dinero que se percibirá desde esa institución, nos vamos a tener que arreglar con lo que tenemos”, afirmó.
Hoy, en un turno
Luego de un intenso trabajo en el doble turno en la víspera, el plantel de Boca Unidos concretará hoy su tercera jornada de entrenamientos en el marco de la pretemporada que lleva a cabo bajo las órdenes de Labruna.
Hoy la actividad bajará en intensidad ya que solo habrá tareas en el turno vespertino, aún con labores referentes al que hacer físico. Mañana y el viernes por su parte los movimientos volverán a ser en doble turno al igual que el próximo sábado, jornada en la que se prevé que los futbolistas podrán empezar a tener ya contacto con el balón.
El domingo, el plantel tendrá jornada de descanso y retomará las labores el lunes
Fuente: La República