Renunció Rafael Fondón a la Vicepresidencia de la Federación

Posted by EyM Sports on lunes, julio 04, 2016

Entre las prin­ci­pa­les novedades de la reunión de la Federación de Básquetbol de la Provincial de Corrientes celebrada en la ciudad de Esquina, so­bre­sa­lió la re­nun­cia del di­rec­ti­vo go­ya­no Ra­fa­el Fon­dón, quien ocu­pa­ba el car­go de vi­ce­pre­si­den­te de la en­ti­dad ma­dre del bás­quet co­rren­ti­no.
Al res­pec­to, el pro­pio Fon­dón sos­tu­vo: “Re­nun­cié por es­tar to­tal­men­te en de­sa­cuer­do con la po­lí­ti­ca que se im­ple­men­tó en la Fe­de­ra­ción des­de fi­nes del año pa­sa­do. Se prio­ri­zó la re­la­ción con la CABB, don­de se hi­zo un ‘de­sem­bar­co‘ de ocho per­so­nas y se de­sa­ten­dió al bás­quet­bol lo­cal, a pun­to tal que los clu­bes al día de la fe­cha no han re­ci­bi­do nin­gún be­ne­fi­cio ni rein­te­gro por or­ga­ni­za­ción de tor­ne­os de la Fe­de­ra­ción por fal­ta to­tal de ges­tión an­tes las au­to­ri­da­des que co­rres­pon­den”.
El ex-­presidente de ABCC en va­rios pe­rí­o­dos fue más di­rec­to: “En lo per­so­nal ma­ni­fes­té mi pen­sa­mien­to so­bre los ob­je­ti­vos y plan­teé mis de­sa­cuer­dos, lo que lle­vó a un cor­te de diá­lo­go con el pre­si­den­te. Si uno no tie­ne diá­lo­go, ade­más le man­dan a de­cir que no ha­ga nin­gún ges­tión pa­ra la Fe­de­ra­ción, se tie­ne que ir. Uno tie­ne dig­ni­dad, años de di­ri­gen­te. Hu­bo me­nos­pre­cio, di­mes y di­re­tes. Es una lás­ti­ma que no se apro­ve­che es­ta ini­gua­la­ble opor­tu­ni­dad de cre­cer, don­de hay 30 can­chas con pi­so de­por­ti­vo y mu­chos chi­cos con ga­nas de pro­gre­sar, pe­ro es­ta­mos al re­vés, pen­san­do que la so­lu­ción es­tá en Bue­nos Ai­res y la re­a­li­dad es­tá en Co­rrien­tes. Ade­más, en los úl­ti­mos 8 años se ju­ga­ron 32 re­gio­na­les y se ga­nó so­la­men­te uno”.
Fon­dón ce­rró: “Al­go es­ta­mos ha­cien­do mal y me in­clu­yo, por­que es­to no vie­ne de es­ta ges­tión so­la­men­te. Los pro­ble­mas hay que aten­der­los acá, con el de­sem­bar­co en la CABB no tu­vi­mos nin­gún be­ne­fi­cio y lo que es más gra­ve aún es que el 12 de ju­lio hay Asam­blea en la Con­fe­de­ra­ción y por obe­dien­cia de­bi­da Co­rrien­tes va a vo­tar la en­tre­ga de la en­ti­dad ma­dre a los ju­ga­do­res y téc­ni­cos”.
En es­ta reu­nión en Es­qui­na es­tu­vie­ron pre­sen­tes el ac­tual pre­si­den­te Juan Or­de­na­ví­a, acom­pa­ña­do por Ju­lio Can­te­ros (se­cre­ta­rio) y los ti­tu­la­res de dis­tin­tas aso­cia­cio­nes.