Primera semana de trabajo de la Pre Selección de básquetbol

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 06, 2016



El plantel, que trabajó con la participación de once jugadores y la conducción del entrenador Juan Humberto López Ríos, se prepara para el torneo Promocional Zona Norte, clasificatorio al Argentino que se jugará en Firmat y Venado Tuerto, Santa Fe. Se aguarda que el próximo domingo se sume Juan Meza, en tanto se espera por Fabián Ramírez Barrios. 
El preseleccionado de Corrientes finalizó ayer en la ciudad de Saladas la primera etapa de preparación con vista a la disputa del torneo Promocional Zona Norte, que clasificará a un equipo para disputar el Campeonato Argentino de Mayores Masculinos a llevarse a cabo próximamente en la provincia de Santa Fe.
El estadio “Juan Gabriel Noya”, del club Atlético Saladas, que brinda sus instalaciones desinteresadamente, junto con el apoyo logístico de la Asociación Saladeña de Básquetbol, fue el escenario desde el domingo pasado de la primera etapa de los trabajos de la preselección correntina
Con intensos trabajos en la parte física, seguido de movimientos tácticos, culminó en la tarde de la víspera la miniconcentración inicial, que contó con la participación de once jugadores y la conducción del entrenador goyano, Juan Humberto López Ríos.
De las prácticas tomaron parte la mayoría de los jugadores convocados, a excepción de Juan Meza, que se sumará el próximo domingo, y a la espera del flamante jugador de Regatas Corrientes, Fabián Ramírez Barrios, quien comunicó al entrenador que se integrará a la plantilla una vez que resuelva cuestiones personales. El profesor Gustavo Cardozo trabajó en el aspecto físico, mientras que la parte táctica estuvo a cargo de López Ríos junto a su asistente Agustín Rojas.
Ahora los jugadores fueron dejados en libertad de acción hasta el próximo domingo, día en que por la tarde retomarán los trabajos y quedarán concentrados a la espera del petit certamen, previsto del 13 al 15 de julio venidero, y donde la ciudad de Saladas aspira a ser sede.
Se aguarda que en las próximas horas sea definido por parte de la Cabb la sede y los seleccionados que tomarán parte del minicertamen, siendo posibles rivales Formosa, Catamarca y Salta.
Cabe señalar que el Promocional Zona Norte otorgará un boleto al 82º Campeonato Argentino de Basquetbol que se jugará del 18 al 24 de este mes en las ciudades de Firmat y Venado Tuerto, Santa Fe.
El plantel
Los que trabajaron en esta primera etapa fueron los siguientes jugadores: Franco Aguirre, Gerardo Fornies, Agustín Insaurralde, Cristian Rauschs, Renzo Olivetti, Gregorio Espíndola, Germán González, Sergio Zacarías, Julián Morales, Martín Fernández y José González.