Martín Fabro: "Estoy muy cómodo en Boca y apuesto seguir acá"

Posted by EyM Sports on jueves, julio 07, 2016


Pese a ser pretendido por otros clubes, el mediocampista decidió seguir en Corrientes para completar su contrato con el club “aurirrojo”. Su gran ilusión es concretar el ascenso a Primera División.

Le gustó el club y la ciudad, le ilusionan los desafíos que se van trazando y piensa quedarse en Boca Unidos para “pelear el campeonato” de la B Nacional, según expresó ayer. El mediocampista Martín Fabro reconoció que fue sondeado por otras instituciones, aunque desestimó cualquier posibilidad que no sea el Aurirrojo dado que tiene previsto cumplir el año de contrato que lo vincula con la entidad actualmente afincada en el barrio 17 de Agosto.
En diálogo con El Deportivo de radio La Red, el volante explicó: “Tengo un año más de contrato acá. Realmente estoy muy cómodo, me siento muy cómodo con la ciudad”.
Fabro admitió que su representante recibió llamados de Ferro Carril Oeste y Villa Dálmine, aunque el futbolista no pensó en aceptar estos ofrecimientos. “Hubo interés, lo está manejando mi representante, pero los dos sabemos que estoy muy contento acá, que quiero seguir acá. El interés estuvo pero lo dejé de lado porque quiero pelear de vuelta el campeonato con Boca Unidos, quiero, por lo menos, cumplir mi contrato, ya que me queda un año más”, subrayó.
La única alternativa para que Fabro se vaya del Aurirrojo, según explicó el propio mediocampista, sería que “venga alguna oferta que beneficie al club y a mí. Obviamente, para que salga el club tiene que salir beneficiado, sino no nos va a servir”, sostuvo.
“Me he encariñado mucho con el club, me siento identificado. Este año la pasé muy bien y uno quiere lo mejor para su carrera pero también para el club”, relató el jugador de 31 años.
Ilusión recargada
Ayer el plantel de Boca Unidos completó su segundo día de pretemporada bajo las órdenes del nuevo director técnico, Omar Labruna. Hoy trabajarán en doble turno, siempre en las instalaciones del Complejo Deportivo Leoncio Benítez.
“Hay un cambio de técnico pero las esperanzas están renovadas”, deslizó Fabro, quien refiriéndose al torneo pasado y también a lo que se vendrá, confesó que “nos quedamos con la espina de poder pelear ese ascenso pero en las últimas tres fechas la diferencia era mucha, Talleres no se había caído, así que nada… ahora todo está renovado para encarar este año de la mejor manera”.
Relató que con Labruna “todavía no hemos hablado de lo futbolístico”, aunque recordó: “Lo que el entrenador dijo es que quiere pelear arriba, quiere ascender. Es, más o menos, el objetivo que tenemos nosotros y esperemos poder cumplirlo”.
Para Fabro será clave mantener la base del plantel que terminó cuarto en el torneo pasado, y teniendo en cuenta que el certamen sería anual (2016-2017) argumentó: “Necesitamos un plantel largo porque cuatro o cinco partidos entre semana implica que vaya modificándose la agenda. Podés tener lesionados, suspendidos, así que hay que tener a todo el plantel listo para jugar”.
Con un ascenso con Unión de Santa Fe en 2014, entiende que para pelear por objetivos altos no hay que temerle a asumir el mote de candidatos a dar pelea. “No lo tomo como una mochila. El equipo tiene que ir madurando a lo largo del torneo”, subrayó. 
Finalmente indicó: “Realmente tenemos las condiciones dadas: se mantuvo la base. Se nos fue Franco (Cangele) que es un jugador fundamental que marcaba la diferencia, pero seguramente va a venir otro. Ojalá podamos recuperar a Diego (Galeano), a Gaby (Méndez) y tratar de lograr la competitividad dentro del plantel, que va a llevar a que cada jugador pelee y se luzca”, concluyó.
Fuente: El Litoral