Mandiyú ganó y aprovechó el empate de Mburucuyá para ser el nuevo puntero

Posted by EyM Sports on sábado, julio 30, 2016

Deportivo Mandiyú venció a Rivadavia por 3 a 1 y coincidiendo que Mburucuyá igualó con Curupay 1 a 1, el Albo alcanzó la primera ubicación de la tabla de posiciones al jugarse esta tarde parcialmente la décima fecha del campeonato Oficial de primera división A organizado por la Liga Correntina de Fútbol. También se jugaron dos encuentros más de la categoría superior donde Sportivo Corrientes y Cambá Cuá igualaron 1 a 1 y Huracán se impuso a Quilmes por 2 a 1. La fecha se completará el martes en cancha de Boca Unidos con dos encuentros.
El primer partido jugado entre Sportivo - Cambá Cuá, la primera parte fue chato y donde ambos equipos contaron con sus chances de abrir el marcador, aunque no fue hasta los últimos minutos de la etapa inicial cuando se abrió el encuentro. A los 20 minutos el arquero de Sportivo Iván Ifrán atajó un potente mano a mano en el punto penal al delantero Nicolás Chaine y en la jugada siguiente, el equipo verde contragolpeó a Cambá Cuá y en una rápida jugada el mediocampista Enzo Gauto (foto) cabeceó un centro enviado desde la izquierda que se fue cerca del palo del arquero Cristhian Lator. Recién a los 43 minutos se abrió el marcador: tras un córner desde la izquierda del ataque por Walter Ramos, Nicolás Chaine cabeceó pero la pelota se escapó de entre la mano de Ifrán permitiendo que el defensor cambacuacero Santiago Flores la empuje para anotar el 1 a 0.
El inicio del segundo tiempo parecía que Cambá Cuá iba a desequilibrar el partido parejo, ya que a los 3 minutos Alejandro Peloso remató de derecha una volea que obligó a Ifrán a volar para sacarla al córner. Pero a los 6 minutos del complemento llegaría la igualdad para el conjunto del barrio San Martín: a raíz de una desatención entre el defensor Santiago Flores y el arquero Cristhian Lator, el delantero José María Dominguez aprovechó el mal pase hacia atrás y entrando solo por el centro definió para decretar el empate.
A partir de ahí el partido entró en un ida y vuelta intrascendente, con mucha lucha en el medio campo y pelotazos, aunque con Cambá Cuá unos metros más adelantado con la posesión de la pelota y Sportivo esperando para contragolpear. No fue hasta el minuto 43 del complemento cuando el arquero cambacuacero Lator atajó un mano a mano al mediocampista Lucas Ugolini y 3 minutos más tarde a través de una gran volada desvió un fuerte remate desde afuera del área de José María Domínguez para evitar la victoria de Sportivo.

Con el empate, Cambá Cuá llega a los 15 puntos manteniéndose en la mitad de la tabla de posiciones, mientras que Sportivo llegó a las 8 unidades buscando salir de los últimos puestos. La próxima fecha (será la 11º y última fecha de la primera ronda) Cambá Cuá enfrentará a Rivadavia y Sportivo a Mburucuyá.



RIVADAVIA 1- DEPORTIVO MANDIYÚ 3 

Rivadavia: Gonzalo Pruyas; Francisco Silva, Walter Vallejos y Martín Pruyas;
José Peloso, Enrique Vargas, Ricardo González (cap) y Lautaro González;
Miguel Cuenca, Luis Aguirre y Maximiliano Pavón. D.T.: Pablino Pavón
 Deportivo Mandiyú: Walter Yamil Jara; Juan Villanueva, Gerardo Gómez, Marcelo Báez (cap) y Eduardo Secco; Cristian Fleita, Germán Martínez, Alexis Fleita Miérez y Gonzalo Aguirre;  Julio Sena y Luis Ortíz. D.T.: Walter Altamirano
Goles: PT 12’ Miguel Cuenca (R), 38’ Gerardo Gómez (DM) de tiro libre penal. ST 5' y 39'  Luis Ortíz (DM) de tiro libre penal.
Cambios: PT 32’ Claudio Gómez por Silva (R). ST al inicio César Molina por Sena (DM), 16’ Mauricio Pavón por González (R), 25’ Nicolás Segovia por Cristian Fleita (DM), 42’ Julio Flores por Alexxxis Fleita Miérez (DM).
Incidencia: ST 40’ expulsado Miguel Cuenca en Rivadavia.
Árbitro: Leonardo Franco
Árbitros asistentes: Ramón Rojas y Luis Cabeza
Cancha: Libertad

Recaudación: $ 9.080.-

SPORTIVO 1 - CAMBÁ CUÁ 1
Sportivo Corrientes:
Ivan Ifrán; Mateo Moreyra, José Méndez, Leonel Maciel y Miguel López; David Ugolini, Rodrigo Lannuzzi (cap), Enzo Gauto y Daniel Ortíz; Marcos Gómez y José María Domínguez. D.T.: Diego Villalba
Cambá Cuá: Cristhian Lator; Leandro Gómez, Santiago Fabián Flores y Víctor Montiel; Walter Pelozo, Harold Fores Vandecaveye y Mario Papadópulos; Walter Ramos (cap); Nicolás Chaine y Gregorio Cardozo. D.T.: Diego Pérez
Goles: 43' Santiago Fabián Flores (CC) y 52' José María Domínguez (SC)
Cambios: En Sportivo: ST 17' Emanuel Molina por Enzo Gauto, 25' Germán Barrios por Daniel Ortíz y 30' Elvio Ríos por Marcos Gómez. En Cambá Cuá: 25' Germán Pared por Gregorio Cardozo y 39' Paolo Fernández Leiz por Mario Papadópulos.
Árbitro: Javier Magnago
Árbitros asistentes: Ramón Rojas y Luis Cabeza
Cancha: Libertad

QUILMES 1 - HURACÁN 2
Quilmes: Ramón Esquivel; José Martínez, Juan Canteros, Horacio Gauto y Oscar Navarro, Hernán Benítez, Rodolfo Gutiérrez, Gabriel Gómez López y Pablo Toledo, Maximiliano Argüello y Germán Acuña. D.T.: Daniel Vargas.
Huracán Corrientes: Cristian González, Fabian Maciel, Julio Marinilli, Santiago Lezcano y Facundo Lallana; Juan Romero, Franco Ortiz, Nicolás Barrientos y Gerónimo Vallejos, Federico Garcia y Pedro Medina. D.T.: Francisco Blanco.
Goles: PT: 9 ' Gerónimo Vallejos (HC) de tiro libre penal. ST: 14' Maximiliano  Argüello (Q) y 37 ' Arturo Fontana (HC).
Cambios: ST: 7' Juan Moreyra por Horacio Gauto (Q), 16' Oscar Toledo Cáceres por Germán Acuña (Q) y Arturo Fontana por Federico Garcia (HC), 23' José Segovia por Juan Romero (HC) y 47' Federico Barrios por Pedro Medina (HC).
Expulsado: ST: 48' Oscar Toledo Caceres (Q).
Arbitro: Victor Vallejos.
Árbitros asistentes: Miguel González y Nestor Frank
Estadio: Lipton.
Recaudación: $ 3.860.

CURUPAY 1 - MBURUCUYÁ 1
Curupay:
Daniel López; Federico Torres, Esteban Valenzuela (cap), Tomás Barrios y Jorge Alegre González; Edgar Franco, Víctor González, Lucas Ramírez y Darío Ramírez; Cristian Gómez y José Luis Serial. D.T.: Domingo Centurión
Mburucuyá: Gonzalo Miguel (cap); Ariel Morales, Marcos Escalante, Roque Pereyra y Axel Ojeda; Héctor Duete, Carlos Palacios, Pablo Sandoval y Ubaldo Gómez; Lucas Monzón y Rodrigo Pintos. D.T.: Javier Kloz
Goles: P.T. 18' Lucas Monzón (Mb) de tiro libre penal y 27' Darío Ramírez (C) de tiro libre penal.
Cambios: En Curupay: P.T. 45' Alexis González por Lucas Ramírez, S.T. 10' Nelson Cabral por José Luis Serial y 25' Horacio Medina por Cristian Gómez.
Árbitro: Sergio Pérez
Árbitros asistentes: Rosana Ojeda y Edgardo Romero
Cancha: Alvear

 PRIMERA DIVISIÓN A
PROGRAMACIÓN 

MIERCOLES 3 de Agosto
Cancha de Boca Unidos
13.30 Santa Catalina vs. Ferroviario (1ª A)
15.30 Boca Unidos vs. La Amistad (1ª A)

RESULTADOS
Sportivo 1 vs. Cambá Cuá 1
Rivadavia 1 vs. Dep. Mandiyú 3  

Curupay 1 vs. Mburucuyá 1
 Quilmes  1 vs. Huracán 2 

ASÍ ESTÁN UBICADOS
PRIMERA DIVISIÓN A
Cumplida parcialmente la 10ma. fecha, los equipos están posicionados así:
Deportivo Mandiyú 23 puntos
Mburucuyá 22 
Curupay 17
La Amistad 16
Boca Unidos 16
Cambá Cuá 15
Huracán 14 
 Ferroviario 11 
Sportivo 10
Santa Catalina 6 (tiene pendiente un partido)
Quilmes 5 (tiene pendiente un partido)
Rivadavia 0.
Nota: El Tribunal de Disciplina Deportiva de LCF, todavía no sacó el fallo del partido suspendido entre Quilmes (0) - Santa Catalina (0) por el accidente sufrido del jugador Fernando Alderete de Santa Catalina del pasado 28 de Mayo de 2016. Tanto tiempo para tomar una resolución? Ese es el motivo por el cual la Comisión de Programación y Canchas de la Liga no programa el mencionado encuentro suspendido a los 11' del primer tiempo.

PRIMERA DIVISIÓN B  

ASÍ ESTÁN UBICADOS
Cumplida parcialmente la 9na. fecha, los equipos están posicionados así:
Juventud Naciente 20 puntos (tiene 1 partido pendiente)
San Jorge de Almagro 19 puntos 

Talleres 17
Libertad 16
Lipton 13 (tiene 1 partido pendiente)
Alvear 13
Villa Raquel 12
Independiente 9
Peñarol 7
Torino 7
Empedrado 4
Alumni 1.
NotaPostergado
Juventud Naciente - Lipton.

PRIMERA DIVISIÓN C
ASÍ ESTÁN UBICADOS

Cumplida parcialmente la 8va. Fecha, los equipos están posicionados en el campeonato Oficial de primera división C de la siguiente manera:
San Marcos 16 puntos
Invico 13  
Soberanía 10 
Dr. Montaña 9
Textil Mandiyú 8
Popular 7 
Barrio Quilmes 6
Sacachispas 6 
Robinson 5.