José Luis Peralta: "Nuestro objetivo será mantener la categoría"

Posted by EyM Sports on jueves, julio 07, 2016

El presidente de la comisión de fútbol de la entidad de Paso de los Libres, José Luis Peralta, confirmó su participación señalando que el objetivo será mantener la categoría. Hay una base producto de sus años de participaciones en el Federal C.El club Deportivo y Social Madariaga aceptó jugar el Federal B, veníamos trabajando para ese objetivo hace varios años, jugamos seis torneos consecutivos en el Federal C y por los logros deportivos de las últimas campañas se nos dio esta invitación y la hemos aceptado”, dijo José Luis Peralta, presidente de la comisión de fútbol de la institución de Paso de los Libres que se sumará a Mandiyú, Ferroviario y Huracán de Goya en el próximo torneo Federal B de fútbol, que organiza el Consejo Federal de la AFA.
En diálogo con el programa “El Deportivo” de radio La Red Corrientes (107.1 mhz), el dirigente recordó que “hace seis años nos fijamos un objetivo: ascender y llegar a la categoría. Se venía trabajando mucho, no solo en lo deportivo, también en lo social y buscando sponsors. Lamentablemente hemos quedado dos veces en instancias de semifinales”.
Por otra parte Peralta destacó que “contamos con jugadores propios, producto del trabajo de años que venimos realizando. Por eso esta noticia que llegó el viernes nos puso contentos. Ahora tenemos que intensificar y programar un adecuado entrenamiento para llegar de la mejor forma”.
Dando más precisiones sobre la plantilla, Peralta explicó que “la base es el plantel de Madariaga. Tenemos seis jugadores que han jugado este tipo de torneos. El año pasado, tres lo hicieron para Ferroviario como Diego Álvez, Carlos García y Abel Sánchez. Carlos Leiva lo hizo para Atlético Uruguay. El arquero tuvo su paso por el Federal B. Si bien tenemos la experiencia, vamos a reforzar con otro arquero, otro marcador central, un volante central y un delantero. Son cuatro refuerzos en vista con los que hemos conversado y estamos a la espera que se sumen”.
Sobre el entrenador, dijo que “tenemos tres en carpeta, uno es bien aceptado por el plantel pero estamos a la espera porque está trabajando en Corrientes y queremos ver en esta semana qué decisión toma”.
Es el caso de Fabián Ponce, ex Deportivo Mandiyú, que actualmente dirige a Peñarol, de la segunda categoría de la Liga Correntina de Fútbol.
En la parte final de la charla, mencionó que el plantel “ya está trabajando” y que ahora deberán agregarle “tareas de fuerza”. Además, van a jugar “en el estadio Agustín Faraldo, pero estamos terminando las obras nuevas en nuestra cancha. Queremos finalizar una tribuna más y los vestuarios nuevos, y una vez que esté, jugar allí algunos partidos”.
También, adelantó que el objetivo pasará “primero por mantener la categoría. Como hablamos con los chicos, estuvimos seis años en el Federal C haciendo un proceso y ahora viene otro. Hay que consolidarse y luego formar la estructura (divisiones inferiores), uno podría pensar en progresar, en el futuro”.
El sector privado de Paso de los Libres y el Gobierno provincial darán una mano para que Madariaga vuelva a poner a Paso de los Libres en el mapa futbolero del interior, a lo que Peralta agregó que “este es un triunfo para el fútbol correntino porque la zona Sur de Corrientes, la fronteriza, necesitaba algo así”.
Madariaga se sumará a la región Litoral Norte junto a los correntinos Ferroviario, Mandiyú y Huracán de Goya, más Argentinos del Norte (Clorinda), Laguna Blanca, San Martín de Formosa, Comercio de Santa Sylvina, Juventud Unida de Charata, San Carlos de La Escondida, Fontana, Resistencia Central, Villa Alvear y Mitre de Posadas.

Fuente: época

FEDERAL B - TEMPORADA 2016-2017 -
Con la incorporación a último momento del Deportivo y Social Madariaga de Paso de los Libres ahora serán 4 los representantes de nuestra provincia y en total 14 clubes en esta zona.
REGIÓN LITORAL NORTE (14 equipos)
• Argentinos del Norte Clorinda.
• Atlético Laguna Blanca (Laguna Blanca de Formosa.
• San Martín de Formosa)
• Dep. Comercio (Santa Sylvina)
• Juventud Unida (Charata)
• San Carlos (La Escondida, Chaco)
• Deportivo Fontana (Fontana)
• Resistencia Central (Resistencia)
• Villa Alvear (Resistencia)
• Ferroviario (Corrientes)
• Textil Mandiyú (Corrientes)
• Huracán (Goya)
• Deportivo y Social Madariaga (Paso de los Libres)
• Bartolomé Mitre (Posadas).